Por Itaí Cruz/ Si no sabes qué hacer en estas vacaciones, ya sea porque no piensas salir o porque vienes de visita a la capital, recuerda que el teatro siempre es una buena opción.

Esta Semana Santa muchas obras tendrán funciones especiales a partir de este miércoles hasta el domingo, aquí te dejamos una lista con algunas de ellas:

La división de Ocesa, Mejor Teatro ofrecerá funciones de miércoles a domingo de La estética del crimen, El hombre de la Mancha, El Test y Mentiras.

Si prefieres los monólogos, te recomendamos La historia de gazapo con Francisco Suárez,  Gorda ¿Yo? de Lupita Sandoval, El cuidador con Sergio Ochoa, D’Mente de Ari Telch, Hasta la china… con Zaide Silvia Gutiérrez y Yo soy Chavela con Laura Cortés.

Privacidad. La historia que trajo a dos de los actores jóvenes más importantes del país, Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, también ofrecerá funciones especiales de miércoles a domingo en el Teatro Insurgentes.

Por su parte, el productor Sergio Gabriel también ofrecerá funciones especiales de lunes a domingo de las obras Dos Más Dos, Como quieras, Perro Ámame y Made in México.

Si te gusta el teatro contemporáneo o experimental, no dejes de ver Do Not Disturb en Un Teatro, El sapo y las minas de Mercurio en el Teatro Benito Juárez, Bye Bye Bird en la Sala Xavier Villaurrutia, Dime lo que escuchas en Teatro La Capilla.

La Jaula de las locas. Uno de los musicales consentidos se suma a las funciones especiales de temporada, ofrecerá funciones dobles de miércoles a sábado y una el domingo 1º en el Teatro Hidalgo.

Pero si eres fan del cabaret, te recomendamos Divas de corredor de Adriana Moles en el Foro Odeón, Angelique de Muriel Ricard en El Vicio, Tereso y Leopoldina con Mariana Brito y Vicente Torres en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

Ahora bien, si tienes hijos en casa te recomendamos Emilia y su globo rojo en el Teatro Julio Castillo, El Ogrito en el Teatro Julio Prieto, La Bella Durmiente en el Teatro Enrique Lizalde, El globo flotando en el Teatro NH, Hace ya seis años el principito en el Teatro Tepeyac, entre otras.

Como podrás ver, la cartelera de la CDMX viene muy nutrida y hay para todos los gustos y edades, así que no hay pretextos para que vayas al teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.