SÍGUENOS EN:


El juego que todos jugamos

Teatro Sogem Wilberto Cantón
Comedia

En temporada 2024.

Dramaturgia: Alejandro Jodorowsky.
Dirección: Rodrigo Mendoza.
Elenco (Alternando Funciones): Luis Lesher, Romina Suarez, Sergio Suárez, Odemaris Ruiz, Michelle Godet, Alexis Ceballos, Luis Dussage, Milia Nader, Alexa Alaman.

*Para conocer el rol de los actores preguntar directo en taquilla.

Esta divertida  puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos.

Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse, brindado al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros. Exigimos un mejor mundo, sin darnos cuenta que formamos parte de él, y por tanto, de la solución para lograrlo. Una obra muy divertida con un gran mensaje. El espectador saldrá del teatro sintiendo cambiado.

Horario de El juego que todos jugamos: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas y domingo 17:00 y 19:00 horas.
Duración aproximada: 1 hora 50 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $660 (precio en línea). De venta en Cartelera de Teatro, ticketmaster y taquilla.
Haz clic aquí para comprar con precio especial para El juego que todos jugamos, ¡De $660 en línea a sólo $440!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El juego que todos jugamos bien puede ser un espacio de practica escénica, el público se mantiene atento gracias al trabajo actoral. Cada uno de quienes integran el elenco mantienen un trabajo coaccionado por el punto de partida, sin embargo, la comunicación escénica que tienen les permite alcanzar momentos paródicos que generan la risa del público, asumen con rigor la premisa de los bloques y juegan con ella como ocurriría en un espacio de exploración actoral, los resultados que alcanzan son gratos. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2021)…

NOTAS RELACIONADAS:




345 comentarios sobre la obra de teatro El juego que todos jugamos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Fui a verla en jun 2023. Es una super porqueria. En verdad no vayan a tirar su dinero. Por obras como estas es que uno queda invitado a no ir mas al teatro.

  2. Super buena!!
    Me encantó.No es una obra para cualquiera. Necesitas tener cierto nivel de consciencia para que te guste. No usan casi escenografía ni mucho espectáculo. Es una obra más para meditar, que habla sobre temas sociales, morales y personales.

    Nos gustó mucho a mi novio y a mi!!

    Además los actores son buenisimos. Ni siquiera necesitan mucho vestuario para dar vida a muchos personajes.

  3. Realmente es un insulto a la inteligencia.
    Seudo intelectuales insinuando en todo momento que quienes no gustan de este trabajo no captan o no analizan la realidad. Ingenua y muy aburrida además de mal actuada para nada es una obra de teatro, es un intento de manejo grupal ridícula!
    NO GASTEN SU DINERO

  4. Hola, fui el domingo a ver la obra me gustó mucho sí debo aceptar que no es una obra fácil de comprender pues no tiene ni pies ni cabeza es por eso que debes de estar en el mud para que te guste.
    La aeromoza Emilia es una gran actriz como nos reímos con ella mi familia y yo al igual que nos hizo sentir la piel chinita en “las reflexiones ”
    Al actor que se desnudarte lo deberían de poner a dieta, no es nada agradable ver un despido así.
    Todos bien en general. Sólo ña recomiendo a las personas con alto intelecto

    • Por favor!!!
      “Con alto intelecto” jajajjajaja
      Es como el cuento del traje del emperador
      Es muuuuuuuy mala las reflexiones son tan ingenuas que da flojera

  5. Malísima, es una grosería al intelecto y quitando lo caro del boleto, no está para verla, ni regalada. Que mal, que hagan este tipo de “obras”, nos salimos antes del intermedio, si tienen oportunidad, no pierdan su tiempo en esto.

  6. Decepción total, esperaba algo mejor, nada de producción, escenografía nada. Sinceramente está aburrida, los temas interesantes pero le falta.

  7. Decepción total, esperaba algo mejor, nada de producción, escenografía nada. Sinceramente está aburrida, los temas interesantes pero le falta.

  8. Por favor, no hagan caso a los malos comentarios y evalúen los ustedes mismos.

    Yo la recomiendo totalmente, a mi papá le gustó y a mis hijos adolescentes también.

    Veanla, nos tocó con el Actor Armando y espectacular

      • Simplemente necesitas tener cierto nivel de consciencia para entenderle. El mensaje es muy bueno. Si no le entendiste es porque te falta meditar un poco más sobre esos temas. No son temas superficiales.

        Si no te gustan obras para pensar mejor vete a ver el rey leon o anastasia que es más comercial y ya 🙂
        No tienes porque insultar.

  9. Una excelente obra que te abre a conectar con tu conciencia, con el como vives tú vida.

    Es un gran anología de como.muchas veces andamos por la vida como sombis, sin vivir, haciéndonos la víctima, sin permitirnos la felicidad.

    Es una gran reflexión de la conexión que tenemos con nuestro entorno.

    Si quieres disfrutar de ella, necesitas estar dispuesto a conectar con tu interior, tus emociones, tus pensamientos, necesitas estar abierto a disfrutar de algo diferente. A veces lo diferente incomoda, pero es necesario para evolucionar . Felicidades a todos me encantó, lloré, reí, medité

    El tiempo se me fue volando de tanto contenido, aprendizaje y diversión

  10. Una obra que todos deberian ver, con la única condición que abran su mente y estén dispuestos a que te va caer el mensaje como balde de agua fría.

    Tiene muchísimos mensajes, los actores son buenísimos, y el personal del teatro fue muy amable. Sin duda volvere a ir.

  11. Usar el nombre de alguien para vender y caro 400 para ver pobres actuaciones Perfecto para sentirte timado pedimos reembolso y no lo quisieron dar

  12. Pésima, cómo se atreven a cobrar $500 pesos? ,salimos a la mitad, todo texto esta dicho sin fondo, perfecta para causar hastío y decepción

  13. Una excelente obra para quienes nos gusta conectarnos con el guión de manera emocional. Es una obra que te lleva del humor a la reflexión profunda de la mano de actores maravillosos y sensibles que buscan diferentes maneras de conectar con su público.
    Si quieres invertir tu tiempo en una obra que no solo te entretenga sino te haga pensar, cuestionar, sentir, reír, sonreír, suspirar y emocionarte, esta obra es para ti!

  14. Es un sketch de televisa tipo hora pico para gente blanca y socialmente rica. Me fui en el intermedio porque estaba tremendamente aburrida y harta. No sé si Jodorowsky originalmente lo había pensado así, pero es comedia y reflexión social muy estereotípica y de lugar común.

  15. Me gustó mucho, es una obra muy diferente a cualquiera, definitivamente tienes que ir con la mente abierta. Todos los actores muy bien pero me encantó Milia, todos los personajes que hace les da diferente matiz y visión.
    Para verla una vez te la recomiendo. Todos alternan funciones, pregunta cuando estará Milia para que la disfrutes más.
    El desnudo creo que es irrelevante pero si lo tomas con conciencia tiene significado.

  16. ¡Me encanto!, cuando tu consciencia esta despertando para tomar responsabilidad de lo que te toca… creo que le entenderás y te encantará, si crees que alguien o algo externo siempre es el culpable de cómo es tu realidad no estas preparado para ver esta belleza de obra de teatro, me llevo mi mejor amiga, Lupe, a verla, y fue un regalazo que aprecio con toda mi alma…

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.