SÍGUENOS EN:


El juego que todos jugamos

¿Qué te pareció El juego que todos jugamos?
12345 (1,424 votos, calificación promedio: 3.28 de 5)
Cargando…

Teatro Sogem Wilberto Cantón
Comedia

En temporada 2024.

Dramaturgia: Alejandro Jodorowsky.
Dirección: Rodrigo Mendoza.
Elenco (Alternando Funciones): Luis Lesher, Romina Suarez, Sergio Suárez, Odemaris Ruiz, Michelle Godet, Alexis Ceballos, Luis Dussage, Milia Nader, Alexa Alaman.

*Para conocer el rol de los actores preguntar directo en taquilla.

Esta divertida  puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos.

Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse, brindado al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros. Exigimos un mejor mundo, sin darnos cuenta que formamos parte de él, y por tanto, de la solución para lograrlo. Una obra muy divertida con un gran mensaje. El espectador saldrá del teatro sintiendo cambiado.

Horario de El juego que todos jugamos: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas y domingo 17:00 y 19:00 horas.
Duración aproximada: 1 hora 50 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $660 (precio en línea). De venta en taquilla y Ticketmaster. Haz clic aquí para comprar con precio especial, ¡De $660 en línea a sólo $440!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El juego que todos jugamos bien puede ser un espacio de practica escénica, el público se mantiene atento gracias al trabajo actoral. Cada uno de quienes integran el elenco mantienen un trabajo coaccionado por el punto de partida, sin embargo, la comunicación escénica que tienen les permite alcanzar momentos paródicos que generan la risa del público, asumen con rigor la premisa de los bloques y juegan con ella como ocurriría en un espacio de exploración actoral, los resultados que alcanzan son gratos. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2021)…

NOTAS RELACIONADAS:




339 comentarios sobre la obra de teatro El juego que todos jugamos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola, ma gusto mucho la obra. Es totalmente diferente. Todos los actores muy buenos, divertidos, profesionales, talentosos. Sugerencias, si venden palomitas, que pongan bolsas q no hagan ruido, utilicen mas microfonos o individuales.

  2. AMIGOS DE VERDAD QUE NO LOS ENGAÑEN CON LA SINAPSIS QUE NARRAN SOBRE LA OBRA, YA QUE SON PSEUDO ACTORES QUE REALIZAN PAPELES ESTUPIDOS Y SIN IMPORTANCIA AUNADO QUE NO TIENE PIES NI CABEZA DE LO QUE REALIZAN, TRATAN DE INTERACTUAR CON EL PUBLICO CON ESTUPIDECES Y AUNADO QUE HAY CADA INDIVIDUA QUE SE RIE A CARCAJADAS CON SI FUESE COMICO EL EL SOLO MENCIONAR TAL TONTERIA.
    QUE NO LOS ROBEN , VOY MUCHO A TEATRO Y ES DE LO PEOR QUE HE IDO

  3. La mejor obra que he visto en mi vida… Si la obra te hace sentir incómodX, entonces logró su propósito.

    Disfrútala abriendo la mente y liberándote de tus prejuicios.

  4. Los actores no son malos, empezó la obra muy sin sentido, lenta y no se entendía nada, después hablaron de situaciones de vida comunes pero tardo en agarrar forma la obra, hay cosas rescatables pero no es lo mejor que he visto.

    Los consejos que dan son dignos de comerciales tipo “Vive sin drogas”. Coincido con otro comentario en el que se abordan mensajes moralinos de cierta forma queriendo convencer al público de la forma correcta de afrontar situaciones. Recortar la obra (incluyendo el desnudo) e ir enfocados a un solo punto a tratar sería un gran y buena decisión . Dentro de la complejidad del ser humano ¿qué camino o búsqueda es la realmente correcta.

  5. Una obra entretenida y que disfrutas si vas sin espectativas. Mucha consciencia del entorno social. Nos gustó y los actores bien. El desnudo no lo podrás entender sino comprendes el mensaje de la obra.

  6. Profundamente reflexiva, los actores conectan impresionante con el público, me fascino pero no es apta para mentes cuadradas, sin duda la recomiendo y la volvería a ver.

  7. ES UNA OBRA MARAVILLOSA, LOS ACTORES SON MUY BUENOS PERO DAMIANA VEGA ES PERFECTA, ES TALENTOSA, GUAPÌSIMA, DIVERTIDA, ES EL EL AMOR DE MI VIDA.

  8. Felicidades a todo el equipo que hace posible la realización de esta puesta en escena!!!!!!!! A mi esposo y a mi nos encanto, Increíble, reflexiva, muy muy buena, no se la pueden perder hablan absolutamente con una verdad que estamos viviendo desde hace muchos años, está puesta en escena, es una de las obras de teatro que contiene más mensajes reflexivos y verdaderos que cualquier otra, la recomiendo ampliamente, te hace reír, pero sobretodo te hace cuestionarte y ese es el verdadero valor de la obra!!!!!!!! Mucho éxito!!!!!!

  9. Malona. Recuerdos de teatro universitario, tal vez emocione a los adolescentes. Intentos burdos de romper la 4a pared. Los chicos hicieron lo mejor que pudieron pero la obra está mal adaptada. Ni siquiera logra ser subversiva.

  10. Penosa y lamentable puesta en escena.
    Nefastos casi todod los dizque actores. Increíble que la gente consuma y recomiende semejante porquería. Solo apta para ignorantes.

  11. Me invitaron, el guion yo lo conocía desde hace mas de 25 años, cuando aun era una adolescente, hoy no me impacto la obra.

    Coincido con que el desnudo no era necesario.

    Los actores bien..

  12. Me encantó!! aborda situaciones reales de una manera divertida, te hace reflexionar con una sonrisa.
    Los actores van tomando fuerza y sorprenden. Axel Santos excelente, pero, el desnudo estuvo de más.
    Deberían actualizar los nombres de los actores. Fui el jueves santo y la actriz de cabello negro estuvo excelente en sus interpretaciones!!
    Volvería a ver esta obra !!
    Recomendación, si no te gusta Jodorowsky, no vayas. Si esperas una historia lineal, tampoco.

  13. Qué gran obra… No apto para mentes cuadradas y requiere tener autoreflexión para entender el msj y sobre todo apuntalar al cambio que necesita el mundo y todo empieza con la forma de pensar.
    Felicidades a todos!!

  14. Lo malo: La obra es una lluvia de consejos moralinos sobre el deber ser pero no desarrolla ningún concepto bien ni a profundidad. Es muy superficial en su contenido pero esto es culpa de Jodorowsky. No quise prejuzgar esta obra por la pésima reputación del escritor por lo que le di la oportunidad. Honestamente fue una mala decisión.

    Lo Bueno: Los actores no son malos, hacen lo que pueden con la pobreza del guión.
    Hay momentos de comedia divertidos.

    Lo Feo: El desnudo no era necesario. Es un acto para tratar de afirmar un mensaje inexistente.

  15. Estuvo de Eva, los actores se esfuerzan pero la trama es mala y el mensaje bueno pero no hay esa vibra del teatro aunque se quieran involucrar, parece alcoholicos anonimos

  16. Reflexiva, divertida los actores te envuelven
    Si hay que tener un amplio criterio, no apta para criterios pobres y sin un poco de cultura general

  17. Pies no cambia en nada, una obra, pasada de moda.
    Aburrida,la mentalidad a cambiado.
    Las obras son para hacerles arreglos, y adaptaciones.

  18. hace mucho tiempo ya la había visto y tenia ganas de ver como se había mutado, es buena, divertida, te hace reflexionar y entretenida, sin embargo me quedo con la primer versión que vi

  19. Súper recomendada
    Está claro que tienes que tener una apertura mental bastante elevada .
    El mensaje es asombroso y muy valioso .

    Más claro no puede ser .

  20. Ni buena ni mala , buen mensaje pero en lo personal no me vibró… algo faltó, me quede como esperando que pasara algo más , de repente aburrida , poco tediosa , el formato no ayuda .

  21. Un experimento afortunado. No apto para mentes cuadradas, ni para quien le incomode verse reflejado. Me sacó muchas carcajadas y me cayeron muchos veintes. Mis respetos a los actores, todo un exámen actoral! A los que lean esto: Vayan a ver la obra, vale la pena 1000%, es divertidísima!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.