Skip to Content

SÍGUENOS EN:


Dos Más Dos

¿Qué te pareció Dos Más Dos?
12345 (885 votos, calificación promedio: 3.58 de 5)
Cargando…

Teatro San Rafael
Comedia

En temporada 2021.

Dramaturgia: Daniel Cúparo y Juan Vera. Adaptación de Olga Iglesias, Maité Pérez y David Serrano.
Dirección: Alonso Íñiguez.
Elenco: Adal Ramones, Mónica Dionne, Mauricio Islas, Sabine Moussier, Plutarco Haza, Laura Ferreti, Freddy Ortega, Gicela Sehedi y Héctor Berzunza (Todos alternan funciones).

Adrián, un hombre de familia, ordenado, controlador y seguro de sí mismo, es todo lo contrario a su mejor amigo y socio Tomás, un seductor nato, juguetón, sexual, creativo y mucho más impulsivo. Ellos se admiran y se quieren, pero también compiten en lo profesional y en la vida. Entre Julieta y Silvia hay una profunda amistad y las ganas por parte de Silvia, de que su amiga vuelva a conectar con su lado más sexual, que vuelva a sentirse viva con su pareja, como se siente ella con Tomás.

Una pareja aparentemente liberada que trata que otra pareja aparentemente convencional conecte con sus fantasías más íntimas, sin juzgarse por ello. El orden frente al caos. La rutina frente a la diversión. Lo socialmente aceptado frente a los deseos ocultos.

El ying y el yang de la vida, en suma, se dan la mano en esta comedia en la que nada termina siendo lo que parece y en la que los personajes acaban enfrentándose a sus propias contradicciones. Y siempre través del juego, por supuesto.

**Para conocer el rol de los actores, preguntar directo en taquilla.

Horario de Dos Más Dos: Jueves y viernes 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas, domingo 18:00 horas.
Duración aproximada: 115 minutos.
Clasificación: Mayores de 17 años.
Boletos: $1000, $750 y $500 Haz clic aquí para comprar a precio especial, ¡Boletos desde $350!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Óscar Ramírez Maldonado / Si bien el texto aborda cuestiones fundamentales en la vida de todo los ser humano, no busca hacer un análisis profundo de éstas ni tomar postura. El humor es el principal ingrediente para contarnos esta historia; el resultado que logra el director del montaje es muy equilibrado, con un ritmo constante que casi nunca se pierde. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Dos Más Dos, te puede interesar:


594 comentarios sobre la obra de teatro Dos Más Dos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Acudimos el Domingo 26-09-21, 18:00hrs
    lo que expreso es mi opinión y no pretendo ser un crítico de Teatro, ni entrar en polémica con nadie. Es mi experiencia como espectador.
    Mi intención era ver a Adal Ramones, pero no estuvo,(mi error por no haberlo checado antes de comprar los boletos) Jamás supe quienes eran los 4 actores, porque no pude bajar el programa, ya que la recepción del internet en el Teatro es mala. (nos tomamos la obligada foto del recuerdo y quisimos enviársela a algunos familiares y nunca pudo salir)
    Empezaron 15 minutos más tarde, inició la obra y más que agilidad de diálogos, parecía que los actores tenían mucha prisa por terminar a tiempo (a las 20:00hrs) incluso, cosas que decían, no eran entendibles.
    Parece que no eramos ni 100 personas (al menos en las zonas VIP y ORO) y la respuesta del público, durante toda la representación, fue más bien fría, excepto por una señora que reía de forma notoria, siendo su risa mas fuerte cuando decían alguna palabra altisonante o cada que oía las palabras coger (y sus diversas conjugaciones), cachondeo, sexo y similares.
    la escenografía muy pobre, aunque se desarrolla en una supuesta entrega de premios, en la sala de una casa, la oficina y una casa alterna, el ver siempre la misma escenografía de la sala de la casa de los protagonistas, no te permite ambientarte, incluso cuando los actores hacen los cambios de ropa en plena escena, eso no parecen ayudar y más que una puesta ágil, parece acentuar el sentimiento de prisa.
    La ropa del protagonista, quien al parecer es un arquitecto muy exitoso, con buena posición económica y quien tiene una actitud individualista, no corresponde a alguien así, pues el personaje se viste como preparatoriano con ropa del Bazar y no termina por convencer; incluso su actuación como quien lleva el roll divertido de la obra,no llega a conseguirlo.
    Quien la hace de la esposa liberal, durante una escena habla como borracha, dicción que parece conserva a lo largo de la obra (no entendí, si hablaba como borracha, niña fresa o niña fresa borracha).
    El esposo Liberal, bien en su papel, viste como arquitecto exitoso y se comporta como un hedonista puro. Si le creí a su personaje.
    Un final muy predecible que parece haberse rematado a las carreras.
    Al final, pocos aplausos y muy tibios.
    Luego vino la desastrosa entrega de los coches, en donde las puertas estaban cerradas, literalmente nos estaban cerrando las puertas del Teatro y no había quien supiera que pasaba, y luego de otros 15 minutos de ir de acá para allá, bajar escaleras, encontrar rejas y puertas cerradas, por fin nos entregaron los pocos coches que había en el estacionamiento.
    En fin, agradezco el esfuerzo de los actores pero creo que la obra, me quedó a deber.

  2. Excelente obra !! Aplauso de pie 👏
    Súper recomendable , muy divertida y te invita a la reflexión.
    He tenido oportunidad de verla 3 veces con diferente elenco. Todos muy bien , pero Adal Ramones esta genial !!

  3. Nos gusto mucho la obra y la manera de cuidarnos, pero excelente que regrese teatro y los actores muy amables, hasta fotografías con ellos, mis respetos para ustedes

  4. Hola ayer viernes 10 de septiembre vimos la obra y nos pareció genial y muy divertida las cuatro actuaciones nos mantuvieron sin movernos del asiento todo lo que duró la obra, te agradecería me confirmaras quienes eran los artistas del elenco, gracias.

    • Hola, Lola! Gracias por contactarnos, desconocemos si la obra tenga pensado realizar gira fuera de México, nosotros sólo manejamos información sobre las funciones que se presentan en la Ciudad de México, Saludos.

  5. Hola me podrían decir cual es el actor que estuvo en lugar de Adal Ramones? Su actuación es super buena! Muy espontáneo y divertido felicidades

    • Hola, Patricia! Gracias por contactarnos, desconocemos el rol de los actores, te sugerimos preguntar directo en taquilla, Saludos.

    • Hola, Janet! Gracias por contactarnos, el elenco de esta obra es variado y todos alternan funciones, para conocer el rol de los actores te sugerimos preguntar directo en taquilla, Saludos.

    • Hola, Alicia! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos información sobre una nueva temporada de esta obra. Te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  6. Hola tengo boletos para el viernes, podrían decirme si habrá función o la van a cancelar por la contingencia del virus, podrán avisarme?

    Gracias

    • Hola, Raúl! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar en taquilla, desconocemos el rol de alternancia de los actores, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.