SÍGUENOS EN:


DOS MÁS DOS: Comedia, enredos y diversión



Fotos: Cortesía SG Producciones

Por Óscar Ramírez Maldonado / Dos más dos es un montaje singular. Con un elenco disímbolo, bajo la dirección de Alonso Íñiguez, lleva ya casi 6 meses en cartelera con muy buena taquilla. Con su Noche de Reyes el director tuvo una de las obras que impactaron el año pasado, ganando Mejor obra y Mejor dirección en los Premios del Público Cartelera y como mejor obra en los premios ACPT.

Pero, ¿por qué decimos que es un elenco disímbolo? Pues porque el origen y carreras de sus cuatro intérpretes es variado y los proyectos en los que han participado abarcan televisión, cine y teatro. Adal Ramones, Consuelo Duval, Mauricio Islas y Mónica Dionne dan vida a dos parejas en esta comedia original de Daniel Cúparo y Juan Vera, con la adaptación teatral de Olga Iglesias, Maite Pérez y David Serrano.

Adal Ramones, sin lugar a dudas, es una figura dentro de la comedia y su trayectoria ha sido más visible en televisión, sin embargo ha tenido un constante y exitoso coqueteo con el teatro. Su nombre en la marquesina atrae a una gran cantidad de público que llenan el Teatro Jorge Negrete cada noche de función.

Lo mismo se puede decir de Consuelo Duval, con participación en programas como Otro Rollo, Al derecho y al Derbez o La Familia Pluche, su carrera teatral queda muchas veces, de manera injusta, opacada. Duval a mediados de los noventa participó en la primera temporada de la muy exitosa Cuatro X, lo cual le valió el premio como revelación del año, es decir, no se trata de ninguna improvisada sobre las tablas.

Por su parte Mauricio Islas cuenta con 11 puestas en escena en su carrera, las más recientes Panorama desde el puente, de Artuh Miller y Las criadas, de Jean Genet.

A Mónica Dionne, en contraste, la hemos visto predominantemente en cine y teatro, en éste último con una carrera muy sólida que abarca más de 30 puestas en escena, en las cuales ha trabajado con directores muy reconocidos.

Dos más dos es una propuesta interesante, en la que el mayor acierto de su director es saber cuándo dejar a Adal Ramones libre y cuándo contenerlo. Ramones se ve cómodo en el papel de Adrián y le da su propio toque y sello personal. Seguramente habrá quien no guste del estilo del comediante, sin embargo es un hecho que muestra dominio del escenario, por momentos él se echa la obra a los hombros en el papel de un hombre de familia conservador, exitoso y que no gusta de los cambios.

La química entre Adal y Consuelo Duval, quien da vida a Silvia, funciona muy bien. Los años de trabajo, complicidad y amistad se reflejan en el escenario. Mónica Dionne siempre precisa, con una construcción más profunda de Julieta, su personaje, logra crear un contrapunto que equilibra la obra.

Mauricio Islas es un actor que cumple bien. Su papel de Tomás es el de un hombre seguro de sí mismo, seductor y espontáneo. Es el mejor amigo de Adrián y las decisiones que toman a lo largo de la historia marcan definitivamente el rumbo de su amistad.

La obra aborda el tema del intercambio de parejas para hablar de muchos otros temas como la lealtad, el ego, la libertad, el amor,  el compromiso, etc. Si bien el texto aborda cuestiones fundamentales en la vida de todo los ser humano, no busca hacer un análisis profundo de éstas ni tomar postura. El humor es el principal ingrediente para contarnos esta historia; el resultado que logra el director del montaje es muy equilibrado, con un ritmo constante que casi nunca se pierde. La experiencia de ver a Ramones, Mónica Dionne, Consuelo Duval y Mauricio Islas un par de horas sobre el escenario resulta muy grata.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



5 comentarios sobre “DOS MÁS DOS: Comedia, enredos y diversión

  1. Hoy fui y empezaron tarde, se me hace una falta de respeto y al final cierran y pagan las luces del teatro enseguida sin vigilancia ni nada lo cuál se me hace muyy peligroso y solitario dado q acaba cómo a las 11 y no hay ninguna consideración al respecto por parte del teatro. ?

  2. Buen dìa.
    Yo también fui el 21 de abril, y los de la producción fueron muy amables ya que no dependía de ellos, este tema fue cuestión que salio de sus manos.
    La producción salio a avisar en todo momento lo que estaba ocurriendo.
    Muy bien por ellos.

    Sobre la obra … Esta super divertida, no pare de reir, buen elenco y sobre todo valió la pena.
    Volvería a verla otra vez, muy recomendable para parejas o solitarios.
    🙂
    Se ve la fluides del elenco y del productor para dejarnos en la butaca muertos de risa.
    Muy buena obra

  3. Hola….es una lástima que tanto que quise ver la obra de teatro para el dia 21 de abril del 2018 a las 6:00 y por una asamblea de la ANDA no pudiéramos disfrutarla, salieron hablar con nosotros El productor para que esperaremos y quedarnos a la función de la 8:30, seguimos esperando si habrá función. No se vale que hagan este tipo de cosas, si saben que tiene ese asunto en el teatro…PARA QUE VENDEN FUNCIONES. Para mi es una tomada por parte de ustedes. Decepcionada por todos la producción.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT