Por Gina Fierro/ El director de montajes como Noche de reyes, Hipopotamiga y Tréplev, Alonso Íñiguez, anuncia su próximo proyecto titulado Dos más Dos, montaje que será protagonizado por Adal Ramones, Consuelo Duval, Mauricio Islas y Mónica Dionne. La obra escrita por Daniel Cúparo y Juan Verá se presentará bajo la producción de Sergio Gabriel en el Teatro Jorge Negrete, a partir del 16 de diciembre.

La trama gira en torno a dos parejas con distintos estilos de vida que un día deciden intercambiar parejas, y que a raíz de ello, descubren la realidad de sus relaciones. Adrián y Julieta (Adal y Mónica) son un matrimonio estable de muchos años, con un hijo adolescente; mientras que Tomás y Silvia (Mauricio y Consuelo) han decidido no casarse y no tener hijos.

Sobre los personajes y el elenco, Alonso Íñiguez refirió “Adrián está que ni mandado a hacer para Adal, es un personajes muy difícil, muy complejo, pero al mismo tiempo tiene una comicidad dentro del sufrimiento del personaje, y Adal está justo en el lugar adecuado. Consuelo es una gran actriz, es muy atrevida y tiene una presencia en el escenario que necesita Silvia, esta cosa tan fuerte, tan sensual. Cuando escuché a Mauricio, dije ‘se acabó la búsqueda’, porque Tomás es como muy desinhibido, auténtico, vive la vida y la disfruta. Me atrevería a decir que el personaje de Mónica es el que cambia más a través de la obra y de ser muy sumisa y conservadora, comienza a romper todo eso para volverse completamente libre'”, señaló el director en entrevista para El Universal.

Respecto al texto, el actor Adal Ramones, apuntó que el propósito real de esta historia es decirle al público: “sé feliz con tu pareja”.

Por su parte, la actriz Consuelo Duval se dice entusiasmada de trabajar nuevamente a lado de su amigo Adal Ramones, con quien tuvo la oportunidad de hacer teatro en Adal La Gira, espectáculo que se presentó por diversas partes de la República y en el Teatro Metropólitan a finales de los 90.

Para Mauricio Islas, realizar este proyecto a lado de actores que conoce de años atrás representa una oportunidad de hacer cosas diferentes, “no nos había tocado hacer algo como esto […] vengo de hacer a un padrote (en Aventurera), a hacer una comedia de situación con un tema importante como es la relación de pareja, cuando ésta ya tiene mucho tiempo, ¿qué haces para mantener el deseo?”.

Finalmente, Mónica Dionne, quien hace pareja con Adal, asegura que la distribución de personajes es más que atinada, ya que hasta físicamente se expone la situación por la que atraviesa cada personaje. “Está padre la combinación de parejas y nos entendemos muy bien”, agrega la actriz.

El libreto de Daniel Cúparo y Juan Verá fue escrito originalmente para cine, y su estreno fue en Argentina, en 2012. En México, la obra se presenta con una versión basada en la adaptación teatral de Olga Iglesias, Maitpe Pérez y David Serrano.

Dos más Dos ofrecerá funciones de jueves a domingo en el Teatro Jorge Negrete, ubicado en Manuel Ignacio Altamirano 128, Col. San Rafael. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.