*Actualización 22 de marzo 2020.

Como medida de prevención ante el COVID 19 diversos teatros y productoras tomaron precauciones desde la semana pasada y cancelaron de manera temporal funciones y actividades culturales.

Unos días después, el domingo 22 de marzo, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que como medida adicional a la Jornada Nacional de Sana Distancia, a partir del lunes 23 de marzo, deberán cerrar de manera obligatoria teatros, cines, museos, bares, centros nocturnos, gimnasios, baños de vapor, zoológicos, Pilares, Cendis y eventos masivos de iglesias de distintos cultos. Pidió además que eventos público y privados no puedan realizarse con más de cincuenta personas.

Los teatros que sumaron a la suspensión de actividades desde la semana pasada son:  Mejor Teatro (Chicago, Toc Toc, Monólogos de la vágina,Perfectos Desconocidos); Teatro Milán, Sergio Gabriel Producciones (La Naranja Mecánica, Dos más dos, El juego que todos jugamos, Como quieras perro ámame); Gou Producciones (Hoy no me puedo levantar, Jesucristo Súper Estrella, La obra que sale mal), el Teatro de los Insurgentes, Teatro Milán, La Teatreríael Teatro Xola Julio Prieto, el Foro Shakespeare,El Hormiguero,Centro Cultural Helénico, El Teatro La Capilla, El Foro Bellescene,El 77 Centro CulturalAutogestivo, Juana Cata, Teatro Sergio Magaña, El Foro A poco no, Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez,  entre muchos otros, han suspendido funciones hasta nuevo aviso.

Otros teatros más, como los del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y de la UNAM a lo largo de la semana se sumaron a la suspensión de actividades.  Los teatros dependientes de la secretaría de Cultura, entre ellos el CCB, pararon totalmete actividades a partir del 20 de marzo.

Estos son algunos de los teatros que han decidido bajar el telón momentáneamente como medida preventiva. Para consultar los espectáculos que han sido cancelados, puedes entrar a este listado, el cual iremos actualizando diariamente: obras que suspenden actividades.

*Actualización 22 de marzo 2020.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.