Por Arantxa Castillo  y Fotos The Globe sitio oficial/ Este año 2020 tuvimos la oportunidad de estar conectados y tener acceso a espectáculos de compañías internacionales que desde internet hicieron posible que fuéramos cautivados por las impresionantes producciones de Andrew Lloyd Webber, el National Theatre o The Globe.

Acá te contamos cuáles fueron los espectáculos en streaming más importantes que nos ofreció el teatro inglés durante la pandemia.

No podríamos olvidar cuando el productor y compositor Andrew Lloyd Webber se solidarizó por la pandemia  y puso a disposición The Shows Must Go On! programa que semana a semana nos permitió disfrutar de musicales como El Fantasma de la Ópera, Love never dies, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Jesucristo Superestrella, Cats entre otros, de manera completamente gratuita por Youtube. Con ello miles de espectadores a nivel mundial pudieron conectarse a estos clásicos.

The Shows Must Go On! nos permitió ver desde la comodidad de nuestros hogares el homenaje a Andrew Lloyd Webber y el concierto de Sarah Brightman.

Por otro lado el National Theatre de Londres también ofreció contenido gratuito  bajo la iniciativa National Theatre at Home en su canal de YouTube, entre sus espectáculos destacó Frankenstein  protagonizada por los actores Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, quienes alternaron entre los roles de Victor Frankenstein, Coriolanus desde Donmar Warehouse, dirigida por Josie Rourk y protagonizada por Tom Hiddleston y Un Tranvía llamado deseo, dirigida por por Benedict Andrews y protagonizada por Gillian Anderson.

El público también pudo disfrutar otras obras como Antonio y Cleopatra, protagonizada por Ralph Fiennes, One Man, Two Guvnors, The Madness of George III (La locura del rey Jorge), Small Island (Pequeña Isla), Midsummer Night’s Dream, Les Blancs, The Deep Blue Sea (El profundo mar azul), Amadeus.

The Globe no se quedó atrás y puso a disposición algunas obras  de su repertorio shakesperiano por streaming. Las versiones de 2012 de Romeo y Julieta, Hamlet, Sueño de una noche de verano cautivaron al público con una gran producción que podía apreciarse desde la pantalla de YouTube.

Además los espectadores pudieron ver 34 producciones en idiomas extranjeros como la versión coreana de Sueño de una noche de verano, la versión polaca de Macbeth y la hebreo de, El Mercader de Venecia.

Otro evento del teatro inglés que emocionó a público del mundo entero fue la versión online de la obra Lungs de Duncan Macmillan, que se transmitió en vivo desde el Auditorio Old Vic  con Claire Fox y Matt Smith en junio para la plataforma de Zoom.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.