Fotos: YouTube The Globe / Después de cerrar sus puertas debido al brote de coronavirus, The Globe transmite algunas de sus producciones por streaming desde el pasado 6 de abril.

La selección comenzó con Hamlet, seguirán Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano, entre otras, que cambiarán cada dos semanas, forman parte de la programación del 2012 denominada “Globe to Globe”.

Además los espectadores podrán ver 34 producciones en idiomas extranjeros como la versión coreana de Sueño de una noche de verano coreana, la versión polaca de Macbeth y la hebreo de, El Mercader de Venecia, consulta la lista completa aquí.

Asimismo, también habrá una serie llamada Shakespeare & Love in Isolation, donde algunos actores desde el aislamiento comparten sus propias recitaciones de Shakespeare desde sus hogares. Así como Michelle Terry (actual jefa del Globe) y Paul Ready, discutiendo algunas de sus obras favoritas en el podcast Tales cosas.

Mientras que para el 23 de abril, natalicio del Bardo de Avon, el legendario ex jefe del Globe, Mark Rylance, adaptará “Caminatas de Shakespeare” para que sea accesible digitalmente.

Las obras que estarán disponibles y de forma gratuita son:

Hamlet (2018), 6-19 de abril
Romeo y Julieta (2009), del 20 de abril al 3 de mayo
Sueño de una noche de verano (2013), del 4 al 17 de mayo
Cuento de invierno (2018), 18-31 de mayo
Los dos nobles caballeros (2018), 1-14 de junio
Las alegres comadres de Winsor (2019), 15-28 de junio

Para ver estos montajes, sólo debes registrarte en la página: globeplayer.tv

La temporada de verano de The Globe que se presentaría este 2020 incluía los montajes: Romeo y Julieta, Mucho ruido y pocas nueces, Noche de reyes, Antonio y Cleopatra, La metamorfosis de Ovidio; La tempestad, Como gustéis, Sueño de una noche de verano. 

Con información de decider.com y timeout.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.