Por Arantxa Castillo, Foto:Shuttterstock/Si bien es cierto que el 2020 fue un año muy complicado para el teatro, la distancia hizo posible que fuéramos espectadores de grandes producciones y eventos desde la comodidad de nuestro hogar.

Sin necesidad de viajar a Nueva York, pudimos ser espectadores de propuestas bastante interesantes. Todo comenzó en marzo, a los pocos días de iniciar la cuarentena por Covid 19, Broadway HD ofreció una semana de contenido gratuito poniendo al alcance obras como Cats, Kinky Boots, The King and I y The Sound of Music, Falsettos, Peter Pan.

El Lincoln Center también se unió con la iniciativa #LincolnCenterAtHome, en la página de Youtube y el Facebook del Lincoln Center, con ello presentó las producciones de Broadway del Lincoln Center Theatre y la Filarmónica de Nueva York como The Nance con el ganador del premio Tony, Nathan Lane y Act One  con James Lapine.

También Disney Broadway transmitió un concierto para celebrar su aniversario 25 con el cual recaudó fondos para el Fondo de asistencia de Emergencia COVID-19 de Broadway Cares / Equity Fights AIDS, alrededor de 79 artistas, intérpretes de Aladdín, El Rey León, Mary Poppins, Tarzán, Hamilton, Hércules entre otros, estuvieron cantando.

Por otro lado Disney contó con el lanzamiento de Hamilton, el musical sensación de Broadway y Lin Manuel Miranda, que se convirtió hasta ahora en uno de los mayores éxitos de la plataforma, así mismo el creador de Hamilton lanzó #EduHam at Home, un programa digital gratuito para estudiantes y sus familias para explorar el mundo del musical ganador del Premio Pulitzer.

La pandemia también sirvió para fortalecer a la comunidad latina que vive en Nueva York, tal fue el caso de ¡Viva Broadway! Hear our voices, concierto organizado por la pareja de intérpretes mexicanos Jaime Lozano y Florencia Cuenca, quienes actualmente radican en Nueva York. El evento musical contó con  Gloria Estefan, Lin-Manuel Miranda, Chita Rivera, Thalía, Bianca Marroquín, Angélica Vale, Jaime Camil  por mencionar solo algunos. La iniciativa recaudó fondos para la asociación Broadway Cares/Equity Fights AIDS y Broadway Bridges, la cual busca llevar a jóvenes de escasos recursos al teatro.

Por último también  pudimos disfrutar de lecturas dramatizadas virtuales con celebridades como Julianne Moore con el texto del texto Good as New de Peter Hedges, Mark Ruffalo en la lectura virtual de la obra de Kenneth Lonergan, Hold On to Me Darling o Snoop Dogg, quien participó en la lectura virtual de la obra  Hurt Village  de Katori Hall, en beneficio de Actors Fund.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.