Por Itaí Cruz, Fotos: YouTube NT/Ya puedes disfrutar de la transmisión en línea del clásico de Tennessee Williams, A street car Named Desire (Un tranvía llamado deseo), el cual forma parte del segundo bloque de obras transmitidas por National Theater en su canal de YouTube.

La obra fue filmada de 2014 en Young Vic, dirigida por por Benedict Andrews y protagonizada por Gillian Anderson (la estrella de X-Files) como Blanche DuBois, Vanessa Kirby como Stella (hermana de Dubois) y Ben Foster como su cuñado, Stanley Kowalski. Y estará disponible en YouTube hasta el 27 de mayo, para dar paso a la comedia política This House de James Graham.

El montaje gira en torno a las diferencias de clases, la marginación por tratar de ser alguien diferente, así como la necesidad de ser amado y la lucha por la supervivencia.

La interpretación de Anderson como DuBois, le valió el premio a Mejor actriz de teatro en la 60º entrega de premios del periódico Evening Standard de Londres.

Un tranvía llamado deseo se estrenó en diciembre de 1947 en Broadway y en 1951 fue llevada al cine por Elia Kazan, con las actuaciones de Vivien Leigh y Marlon Brando. Además fue ganadora del Premio Pulitzer en 1984 en la categoría de drama. En 2017, llegó a los escenarios mexicanos una versión dirigida por Iona Weissberg y Aline De la Cruz y protagonizada por Rodrigo Murray, Mónica Dionne, Marcus Ornellas y María Aura.

¡Disfruta de estas impactantes actuaciones desde casa!

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.