Por Itaí Cruz, Fotos: Archivo Cartelera de Teatro/ Desde marzo, los reflectores de los teatros se apagaron, y tras varios meses de permanecer cerrados, en octubre tuvieron un momento de luz, sin embargo, el incremento de contagios hizo que la industria teatral volviera a detenerse.

Sin saber cuándo volverán a abrir sus puertas, productores, dramaturgos, directores, actores y el equipo técnico se han visto fuertemente afectados. Por ello, te compartimos algunas ideas que podemos poner en práctica para tratar de apoyar a nuestra amada industria teatral.

¡Pongamos nuestro granito de arena!

Abonos. Teatro El Milagro es un ejemplo de ello, que ofrece abonos que te permitirán ver 3 de sus espectáculos hasta marzo de 2021.

Apoyos voluntarios. Existen diversas puestas en escena que te brindan diversas opciones de pago, entre ellas, está la opción de aportar un poco más del costo habitual del boleto.

Paciencia. Si compraste boletos y tu evento fue cancelado, suspendido o modificado, lo mejor es esperar a que el equipo de ventas se ponga en contacto, debemos entender que estamos frente a una situación atípica. No está demás verificar el correo no deseado o la bandeja de SPAM, muchas veces los correos pueden estar ahí con detalles actualizados.

Teatro online. En esta era digital, muchos productores han inventado formas de crear contenido, brindando empleo a los actores y actrices, y acercando sus propuestas a los amantes del teatro.

Suscríbete y mantente en contacto. Sin saber cuándo regresaremos a la normalidad, muchos recintos cuentan con sus propias redes sociales, donde nos brindan constantemente información sobre sus nuevas propuestas. Otra forma es afiliándote a nuestro boletín informativo, donde te mantendremos informado sobre lo más relevante que ocurre en el teatro.

Estamos seguros que pronto volveremos a reír, llorar, cantar y bailar juntos en el escenario.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.