SÍGUENOS EN:


El donador de almas

¿Qué te pareció El donador de almas?
12345 (29 votos, calificación promedio: 3,83 de 5)
Loading...

Teatro La Capilla
Drama

Del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2019.

Dramaturgia: Adrián Chávez. Basada en la novela de Amado Nervo.
Dirección: Ro Banda
Elenco: Mauricio Barcelata*, Miguel Conde*, M’Balia Marichal, Conchi León y Santiago Stephens. (*alternando)

Rafael Antiga es un médico sobresaliente y solitario, sin más afecto que el de Doña Corpus, su ama de llaves. Un día, Andrés Esteves, poeta y protegido del doctor Antiga, lo visita para hacerle un regalo muy particular: el alma de una muchacha encerrada en un convento, la cual se hace llamar Alda. Al hacer uso de ella, Rafael se da cuenta que responde a su voluntad y la utiliza para aumentar sus talentos en el diagnóstico médico, lo cual lo hace convertirse en un prodigioso doctor de talla internacional. Pero eso no es todo, no solo tienen una relación “profesional”, sino que empiezan a relacionarse más allá de su mística conexión y desarrollan un deseo, el cual no puede materializarse.

Horario de El donador de almas: Domingo 18:00 horas.
Duración aproximada: 60 minutos.
Clasificación: A partir de 15 años.
Boletos:  Entrada general $250. *Descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Omar Muñoz/La dramaturgia de Adrián Chávez es fiel al original de Nervo: profunda e inteligente, pero con una ligereza excepcional. Chávez decide acertadamente dotar a Doña Corpus y a Andrés Esteves de un peso especial al convertirlos en narradores de la historia. La dirección de Ro Banda funciona muy bien; se nota un concepto estético y narrativo íntegro y coherente con el texto. El trazo y las líneas de tensión entre los personajes son claros. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El donador de almas, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro El donador de almas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Lorena! Gracias por contactarnos, el recinto se llama La Teatrería, y aparece al inicio de la información. Al dar clic en el nombre te llevará al mapa de sitio, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









BANNER4_ALT




Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:




Sigue a
Cartelera de Teatro en: