SÍGUENOS EN:


El donador de almas

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 15 de diciembre de 2019.

Dramaturgia: Adrián Chávez. Basada en la novela de Amado Nervo.
Dirección: Ro Banda
Elenco: Miguel Conde, M’Balia Marichal, Conchi León y Santiago Stephens

Rafael Antiga es un médico sobresaliente y solitario, sin más afecto que el de Doña Corpus, su ama de llaves. Un día, Andrés Esteves, poeta y protegido del doctor Antiga, lo visita para hacerle un regalo muy particular: el alma de una muchacha encerrada en un convento, la cual se hace llamar Alda. Al hacer uso de ella, Rafael se da cuenta que responde a su voluntad y la utiliza para aumentar sus talentos en el diagnóstico médico, lo cual lo hace convertirse en un prodigioso doctor de talla internacional. Pero eso no es todo, no solo tienen una relación “profesional”, sino que empiezan a relacionarse más allá de su mística conexión y desarrollan un deseo, el cual no puede materializarse.

Horario de El donador de almas:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Omar Muñoz/La dramaturgia de Adrián Chávez es fiel al original de Nervo: profunda e inteligente, pero con una ligereza excepcional. Chávez decide acertadamente dotar a Doña Corpus y a Andrés Esteves de un peso especial al convertirlos en narradores de la historia. La dirección de Ro Banda funciona muy bien; se nota un concepto estético y narrativo íntegro y coherente con el texto. El trazo y las líneas de tensión entre los personajes son claros. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El donador de almas, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro El donador de almas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. No me enteré que hayan promocionado la obra en otras Ciudades más que en Nayarit en conmemoración del autor de la novela. Creo que mucho público tiene ganas de conocerla en sus ciudades. Soy de Puebla. Harán alguna otra temporada en CDMX al menos, para progrmar una visita allá si no se tiene contemplada una gira para este nuevo año 2020?

    • Hola, Carla! Gracias por contactarnos, la obra ya terminó su temporada, por el momento no tenemos información sobre una posible regreso para el 2020, Saludos.

    • Hola, Lorena! Gracias por contactarnos, el recinto se llama La Teatrería, y aparece al inicio de la información. Al dar clic en el nombre te llevará al mapa de sitio, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT