Por Arantxa Castillo y Fotos Instagram oficial/ La ex integrante de OV7, M’Balia Marichal compartió a Cartelera de Teatro su emoción por regresar a las tablas, la actriz y cantante se alista para dar vida a Alda en El Donador de almas basada en la novela de Amado Nervo.

M´Balia sube al escenario de La Teatrería junto a Mauricio Barcelata para el regreso de esta puesta en escena que protagonizó en su primera temporada Miguel Conde y Olivia Lagunas (alternando con Natalia Sosa). Un retorno a sus orígenes que la actriz de ascendencia cubana aseguró ansiaba desde tiempo atrás.

“La invitación surgió a partir de que se enteraron que quiero volver a actuar, muy poca gente sabe que mi cuna es el teatro, yo empecé montando Romeo y Julieta de Shakespeare en Festival Cervantino. El amor latente que le tengo al teatro se despertó al ser invitada al Lápiz de Sebastián y ahora a El Donador de almas”, comentó la actriz.

La intérprete negó haber visto la primera temporada de esta obra que protagonizó Miguel Conde y Olivia Lagunas alternando con Natalia Sosa por lo que aseguró ha comenzado a trabajar el personaje de Alda “desde cero”.

“Construir este personaje sin referencias fue muy importante para mí, el proceso ha sido muy interesante, estoy enamorada de Alda, como personaje, ella me lleva a un reto muy peculiar, a entregar lo mejor de mí en el escenario, un lado que la gente no conoce tanto de mí, que es la actuación.”, dijo.

M´Balia compartirá escena junto a Mauricio Barcelata alternando con Miguel Conde, Conchi León y Santiago Stephens; ambos repiten temporada en la historia del doctor Rafael Antiga, hombre exitoso y solitario que anhela una mujer que pueda amarlo. Todo cambiará el día que un viejo amigo le hará un insólito obsequio, el alma de Alda, una mujer de la cual no podrá evitar enamorarse hasta materializar su amor.

“Volver al teatro me ha dado mucha vida, estoy muy emocionada contando los días para ser Alda. Me gusta el poder ir creciendo a través de diferentes facetas que si bien representan aspectos importantes de una mujer respecto a su entorno y rol social en aquella época, también muestra parte de la naturaleza de esta; de la forma en que internamente tratamos con nosotros”, dijo Marichal respecto a su personaje en El Donador de almas, obra ganadora del 3° Período de los Premios del Público Cartelera 2019.

La ex OV7 aseguró estar contenta con la dirección de Ro Banda y el nuevo elenco que dará “nuevos matices” a esta historia a partir del 13 de junio en La Teatrería.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.