En la 3era edición de los Premios del Público Cartelera 2019, El Donador de almas triunfó al llevarse el premio a mejor obra del año. La historia de enredos y líos espirituales que escribió Amado Nervo a finales del siglo XIX.

Al finalizar la entrega de los premios, tuvimos la oportunidad de platicar con el director Ro Banda,Miguel Conde y Conchi León, quienes agradecieron a los Premios del Público Cartelera 2019 por este reconocimiento a su trabajo.

El Donador de almas nos relata la historia de Rafael Antiga es un médico sobresaliente y solitario, sin más afecto que el de Doña Corpus, su ama de llaves. Un día, Andrés Esteves, poeta y protegido del doctor Antiga, lo visita para hacerle un regalo muy particular: el alma de una muchacha encerrada en un convento, la cual se hace llamar Alda.

Al hacer uso de ella, Rafael se da cuenta que responde a su voluntad y la utiliza para aumentar sus talentos en el diagnóstico médico, lo cual lo hace convertirse en un prodigioso doctor de talla internacional. Pero eso no es todo, no solo tienen una relación “profesional”, sino que empiezan a relacionarse más allá de su mística conexión y desarrollan un deseo, el cual no puede materializarse.

¡No te pierdas nuestra entrevista!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.