El amor, la soledad, el deseo y el alma son los temas principales que aborda El Donador de Almas, basada en la novela de Amado Nervo que dirige Ro Banda con las actuaciones de Mauricio Barcelata alternando con Miguel Conde, M´Balia, Conchi León y Santiago Stephen.

Esta puesta en escena es una de las favoritas en la terna de los Premios del Público Cartelera 2019  que se llevarán acabo el próximo 5 de agosto. Con 5 nominaciones, El Donador de almas compite a mejor obra, mejor actriz (Conchi León), mejor actor(Miguel Conde), mejor director (Ro Banda), mejor dramaturgo (Adrián Chávez) y mejor diseño de arte (Isaías Martínez y Sandra Garibaldi).

Rafael Antiga es un médico sobresaliente y solitario, sin más afecto que el de Doña Corpus, su ama de llaves. Un día, Andrés Esteves, poeta y protegido del doctor Antiga, lo visita para hacerle un regalo muy particular: el alma de una muchacha encerrada en un convento, la cual se hace llamar Alda. Al hacer uso de ella, Rafael se da cuenta que responde a su voluntad y la utiliza para aumentar sus talentos en el diagnóstico médico, lo cual lo hace convertirse en un prodigioso doctor de talla internacional. Pero eso no es todo, no solo tienen una relación “profesional”, sino que empiezan a relacionarse más allá de su mística conexión y desarrollan un deseo, el cual no puede materializarse.

Miguel Conde, Conchi León y su director y dramaturgo, Ro Banda y Adrián Chávez agradecen a los Premios del Público Cartelera 2019 con este video y platican su experiencia con esta obra.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.