Por Itaí Cruz/Este 10 de mayo, ¿no sabes que regalarle a mamá? Nosotros tenemos la solución, ¡llévala al teatro! Este día puedes festejarla de una manera diferente.

Así que echa un vistazo a las obras que te recomendamos y para que puedas consentir a una de las mujeres más especiales de nuestra vida.

Conversaciones con mamá. Con las actuaciones de Queta Lavat y Jesús Ochoa, esta comedia muestra la relación de una madre con su hijo, cuya vida cambiará cuando por motivos laborales, él tiene que vender el departamento de su madre, pero descubrirá algunos secretos que ella guardaba. Con funciones sábado y domingo en el Teatro 11 de Julio.

El cuidador. Con la actuación de Sergio Ochoa, donde rinde un amoroso homenaje a su madre, la actriz y comediante, Leonorilda Ochoa. A través de este unipersonal nos relata su experiencia como cuidador, transportándonos a su intimidad familiar. Se presenta en el Teatro Ofelia, los domingos a las 13:00 horas y este jueves dará una función especial por el Día de la Madre.

Yo soy el rey del mambo. Como un homenaje al músico cubano Dámaso Pérez Prado, Conjuro Teatro presenta este mambo-drama, donde personajes como Benny Moré, periodistas y mujeres del mambo convergen y tratan de develar dudas en torno a este personaje tan reconocido. Se presenta hasta el 13 de mayo en el Teatro Julio Castillo.

El testamento de María. Basada en un relato de Colm Tóibín, quien da voz a María, una mujer que rememora los extraños y convulsos acontecimientos, tras la muerte de su hijo, Jesús. Sin embargo, en esta estremecedora puesta, quien habla no es la virgen ni la diosa, sino una madre judía que está convencida de que su hijo se ha dejado corromper por nefastas influencias políticas. Este monólogo interpretado por Luly Garza, se presenta en el Foro Shakespeare, los miércoles.

El zoológico de cristal. Considerada como una de las obras maestras del dramaturgo estadounidense, Tennessee Williams. Cuenta la trágica historia de una familia del sur de Estados Unidos, fracturada por el abandono del padre, cuya madre domina a sus hijos a través de exageradas historias sobre su pasado esplendoroso. Con las actuaciones de Blanca Guerra, Mariano Palacios, Adriana Llabrés, Pedro De Tavira y David Gaitán en el Teatro Helénico.

Puras Cosas Maravillosas. Un monólogo cálido y entrañable, interpretado por Pablo Perroni, que nos habla de la voluntad de vivir y de encontrar la belleza en la vida. Esta propuesta nos habla de la depresión que atraviesa la madre de un niño de 7 años, que lo llevará a lo largo de su vida a elaborar una lista sobre esas cosas bellas por las que vale la pena vivir. Funciones todos los martes en el Foro Lucerna.

Los huevos de mi madre. Un melodrama musical cocinado a fuego lento, escrito por Fernando Botero que aborda la depresión que vive un hombre al separarse de su mujer y al mismo tiempo, debe lidiar con la intromisión continua de su madre. la obra nos presenta la ruptura matrimonial desde la visión masculina, así como el importante papel que juega la madre en la crianza de sus hijos. Cuenta con las actuaciones de Nora Velázquez y Fernando Botero, en el Teatro Legaria.

Después de Casa de Muñecas. Secuela del clásico de Ibsen, escrita por Lucas Hnath que cuenta el caótico y quizá hasta inexplicable regreso de Nora al que fue su hogar quince años antes. Con las actuaciones de Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Beatriz Moreno, Paulette Hernández* y Assira Abbate. Se presenta de viernes a domingo en el Teatro Julio Prieto.

Continúan en temporada Made in México, El malentendido,  Mentiras, Privacidad, Gorda ¿Yo?La jaula de las locasBusco al hombre de mi vida, marido ya tuve, Los Miserables y muchas más…

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.