Fotos: Francisco Bravo y Cortesía/ En la Ciudad de México tenemos las mejores opciones de teatro para ti, desde impresionantes musicales, pasando por comedias que te harán reír mucho, monólogos y dramas contemporáneos que te conmoverán hasta la lágrima o te dejarán una importante reflexión. Estas son las 1o historias que traemos para ti.

Sugar. Basada en la película Una Eva y dos Adanes, que fuera protagonizada por Marylin Monroe en 1959. Ariel Miramontes “Albertano”, Arath de la Torre y Cassandra Sánchez Navarro son un deleite en escena, que sin duda, llevan al espectador al Chicago de los años 20. La anécdota de la obra se centra en dos músicos huyendo de la mafia que se disfrazan de mujeres y se unen a la banda de un Hotel en Miami, pero las cosas se complican cuando uno de ellos se enamora de la vocalista del grupo. La obra, ganadora a Mejor obra del 2do período de los Premios del Público Cartelera 2020, se presenta de viernes a domingo en el Teatro de los Insurgentes, además ofrecerá funciones especiales durante las últimas semanas del mes, consulta precios y horarios, aquí.

Consulta los descuentos que tenemos para ti, aquí.

La Jaula de las locas. El fenómeno musical que gracias a su éxito se presenta en la cartelera interrumpidamente desde el 2015 es otra de las obras imperdibles que podrás disfrutar esta temporada. Este divertido musical nos lleva a la época de oro de las divas, donde las grandes voces y el glamour acompañan una historia de amor propio, inclusión y familias homoparentales que desafían los prejuicios y la moral conservadora. La puesta en escena que protagonizó Mario Iván Martínez y Rogelio Suárez continúa conquistando corazones en el Teatro Hidalgo. Consulta precios y horarios aquí.

Checa nuestros descuentos, aquí.

Jesucristo Súper Estrella. Esta es la última oportunidad para disfrutar este musical  que reúne en el escenario las voces de Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir. Jesucristo Súper Estrella  nos muestra una versión actual donde los avances tecnológicos, las redes sociales y las tablets serán parte del escenario contemporáneo para estos personajes bíblicos que harán de Jesús un influencer. La obra dará funciones este 20, 21 y 22 de diciembre en el Centro Cultural Teatro I . Consulta precios y horarios,aquí.

Consulta los descuentos que tenemos para ti, aquí.

Chicago. Después de 18 años regresa uno de los musicales más exitosos de Broadway para presentarse en el Teatro Telcel, con una nueva producción y un nuevo elenco encabezado por María León, Bibi Gaytán, Michelle Rodríguez, Pepe Navarro y una gran ensamble. Entre asesinatos a sangre fría, unos increíbles números de baile, grandes interpretaciones, este clásico musical es una visita obligada si estás en la Ciudad de México. La historia se centra en Roxie Hart, una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. La obra se presenta de jueves a domingo en el recinto de Polanco y de igual manera ofrecerá funciones especiales en diciembre, consulta precios y horarios, aquí.

Dos Más Dos. Desde su estreno en 2017, esta divertida comedia de situaciones de pareja, sigue cosechando éxitos en el escenario, gracias a su ingrediente principal: el humor. No podemos dejar del lado el alma de la obra, Adal Ramones, quien desde el comienzo nos saca una carcajada. La trama es muy sencilla, dos parejas, una swinger y la otra tradicional, durante una reunión plantean distintas formas de experimentar su sexualidad. Gracias a la dirección de Alonso Íñiguez, abre un espacio de reflexión en cuanto al sexo, sin olvidar el ingenio que siempre está presente en esta comedia. La obra estuvo nominada a Mejor obra del 3er. período de los Premios del Público Cartelera 2018.  Esta comedia tiene funciones de viernes a domingo en el Teatro Jorge Negrete, y además ofrecerá funciones especiales durante las últimas semanas del mes, consulta precios y horarios, aquí.

Consulta los descuentos que tenemos para ti,aquí.

Agotados Chumel Torres, Paola Gómez y Alan Estrada dan vida al personaje principal de Agotados, monólogo basado en los personajes de Becky Mode y Mark Setlock sobre un actor desempleado que consigue trabajo contestando el teléfono del restaurante más concurrido de Nueva York, enfrentando una gran cantidad de llamadas. Consulta precios y horarios aquí.

Consulta los descuentos que tenemos para ti,aquí.

Perfectos desconocidos. Luego del éxito de la cinta italiana en 2016 en toda Europa, y que ha sido versionada en diferentes países e idiomas, pasando por la pantalla grande nacional, que fue dirigida por Manolo Caro. Mejor Teatro apostó por una versión teatral, encabezada por Ludwika Paleta y Tiaré Scanda, dos mujeres que muestran su peso actoral sobre las tablas. Si viste alguna de las cintas, ya sabes de qué va la historia. Una noche durante una reunión entre diferentes parejas de amigos, uno de ellos lanza una pregunta que parece muy sencilla, pero que encierra una circunstancia compleja, misma que está presente en la actualidad, ¿qué pasaría si los demás descubren los secretos que guardas en tu celular? Lo que comenzó como un juego se convierte en una noche de revelaciones y divertidas situaciones que te dejarán reflexionando sobre qué tanto conoces a tu pareja y a tus amigos. Con funciones de jueves a domingo en el renovado Nuevo Teatro Libanés, además ofrecerá funciones especiales durante las últimas semanas del mes, consulta precios y horarios, aquí.

Consulta los descuentos que tenemos para ti,aquí.

 

Novecento. Un monólogo que seduce desde el comienzo, gracias a la increíble actuación de Benny Ibarra, quien logra transportarnos a través del mar, para contarnos la historia de Novecento; un pianista extraordinario que nació y  vivió en un transatlántico, El Virginian, durante la primera mitad del siglo XX, recorriendo las rutas entre Europa y América. La obra, nominada a Mejor obra en el 2do. período de los Premios del Público Cartelera 2020, sin duda es una propuesta que logrará cautivar tu atención. Luego de arrancar su temporada con tres funciones a la semana, comienza su temporada de despedida ofreciendo funciones de martes a domingo en el Teatro Milán, consulta precios y horarios, aquí.

Consulta los descuentos que tenemos para ti,aquí.

La naranja mecánica El universo de La naranja mecánica y la ultra violencia que ejerce Alex y Los Drugos en una sociedad futurista se presenta en el Teatro Virgina Fábregas. Sergio Gabriel nos trae esta adaptación de Manuel González Gil basada en el el libro homónimo de Anthony Burgess que Stanley Kubrick inmortalizó en el cine. Esta obra fue una de las nominadas en el 4to. período de los Premios del Público Cartelera 2o19. Consulta precios y horarios aquí.

Consulta los descuentos que tenemos para ti, aquí.

La Madriguera A partir del 13 de diciembre regresa a escena esta puesta en escena que fuera  nominada al primer período de los Premios del Público Cartelera 2o20, nos habla sobre el dolor de perder a un ser querido y la capacidad de sobreponerse al duelo. Jana Raluy  y Veronica Bravo se integran al elenco conformado por Margarita Sanz, Nacho Tahhan y Dali Gonzalez quienes dan vida al texto de David Lindsay-Abaire en donde la tragedia es una de las miles de cosas con las que debemos llevar nuestro día a día. Consulta precios y horarios,aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.