Por Arantxa Castillo/ El espectáculo altruista, The 24 hour plays México regresa con una sexta edición el próximo 18 de diciembre al Teatro Helénico. El proyecto a beneficio de pacientes del Instituto Nacional de Cancerología reunirá a 15 actrices, 15 actores, 6 dramaturgos, 6 directores y 6 productores ejecutivos para presentarle al público 6 obras inéditas montadas en solo 24 horas.

Patricia Reyes Spíndola, quien será una de las actrices que participarán en el concepto importado de Nueva York, aplaude este proyecto en el que aceptó estar por dos razones: apoyar a pacientes con cáncer, enfermedad de la cual se considera sobreviviente y la oportunidad de hacer cosas nuevas en su carrera.

“Una vez me invitaron a la obra de improvisación, Conejo Blanco, Conejo rojo, en otra ocasión al show de stand up Los siete machos, les dije que sí para mantenerme fresca, pero la neta es que lo hago por mí, porque me gusta y pasa que tras tantos años de carrera, te da mucha emoción hacer cosas nuevas y diferentes. En lo personal estoy muy entusiasmada, la razón principal es ayudar a los enfermos de cáncer y por supuesto mi gozo personal”.

Spíndola, quien compartirá escenario en este proyecto con Irán Castillo, Michelle Rodríguez, Tiaré Scanda, Mauricio Islas, Alfonso Borbolla, entre otros, habló de la importancia de explorar el lado lúdico para participar en este espectáculo.

“Quien está aquí es porque tiene un espíritu lúdico, para poder jugar este juego es bien importante dejar el ego guardado en el closet, aquí no hay créditos, no hay dinero de por medio, quien viene es porque quiere ayudar al Instituto Nacional de Cancerología y divertirse”, dijo la primera actriz en rueda de prensa

En el encuentro con los medios, también asistieron la actriz Amaya Blas; la productora Claudia Romero; Suchil Bernal, jefa del departamento de vinculación Instituto Nacional de Cancerología; la productora Patricia Hernández; y los productores Eloy Hernández y Roberto Cavazos.

Algunas de las figuras del gremio teatral que integrarán el equipo creativo del concepto serán las actrices Alejandra Ley, Ana González Bello, Andrea Biestro, Ari Albarrán; los actores Arturo Barba, Diego Medel; los dramaturgos Carlos Quintanilla, Conchi León, Enrique Olmos de Ita, Isabel Quiroz, Luis Eduardo Yee; y los directores Alejandro Calva, Claudia Romero, Cecilia Sotres, Fernando Bonilla, Ignacio Flores Lama y Paola Izquierdo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.