Los teatros de la capital ya están funcionando a tope y en estas vacaciones de Semana Santa todas las marquesinas se iluminarán de miércoles a domingo con las funciones adicionales que las distintas producciones han preparado para ti.

Hace una semana te contamos sobre las obras que ofrecerán funciones especiales, y ahora te traemos el listado correspondiente al mes de abril, con las obras más buscadas del mes para que te animes a ir al teatro, en familia, pareja o con tu grupo de amigas/os.

¡Corre a comprar tus entradas y disfruta de lo mejor del teatro nacional!

10. Aladdín. La majestuosa producción de Ocesa en colaboración con Disney Theatrical Productions, logra transportarnos a las calles de Agrabah para conocer la historia del joven Aladdin, la princesa Jazmín y sobre todo al simpatiquísimo, Genio de la lámpara. El musical ofrece funciones de miércoles a domingo en el Teatro Telcel.

9. Dos locas de remate. Esta comedia cuenta en sus filas con la participación estelar de Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza, dos grandes actrices nacionales, que interpretan a dos hermanas que se reúnen tras 20 años, sacando a la luz antiguos conflictos y secretos que, tal vez, deberían permanecer ocultos, pero que las harán reconectarse. El montaje se presenta cada 15 días de forma alternada con 100 metros en el Nuevo Teatro Libanés.

8. Sola en la oscuridad. El thriller protagonizado por Itatí Cantoral está de manteles largos, el pasado viernes 8 de abril celebró sus primeras 100 representaciones con la participación especial de Pablo Montero e Iliana Fox como padrinos de lujo. La obra se presenta de viernes a domingo y ofrecerá funciones extra por vacaciones en el Teatro México.

7. Dos Más Dos. Una divertida comedia que se adentra en la vida de las parejas swinger, y aunque ha sufrido cambios de elenco, no ha perdido el toque que ha conquistado el corazón del público mexicano. Ofrece funciones de viernes a domingo y funciones adicionales por vacaciones en el Teatro Royal Pedregal.

6. Nuevo Tenorio Cómico. Esta comedia permeada de sketches políticos y actuales, continúa de manera indefinida en cartelera, gracias al público que no deja que baje el telón, y que logra sacar carcajadas hasta el espectador más reacio. Se presenta de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 2.

5. Te Amo Eres Perfect@…Ahora Cambia! Una sucesión de historias sobre el amor y lo complicado que resultan ser las relaciones es la apuesta de este musical. Con una llamativa escenografía, cambios de vestuario e iluminación, la obra busca atrapar la atención del espectador desde el primer instante, al presentar a cuatro actores interpretando en escena a 48 distintos personajes acompañados por increíbles melodías. El montaje se presenta de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo.

4. Network. Una sátira sobre el mundo del poder que ejercen en las masas los medios de comunicación, así como los gobiernos y las grandes corporaciones es la premisa de este drama que combina grandes personalidades del teatro nacional, escenografía, vestuario e iluminación que logra transportarnos a la ciudad de Nueva York en los años 70. La obra se presenta de viernes a domingo en el Teatro de los Insurgentes, y durante Semana Santa ofrecerá funciones adicionales.

3. José El Soñador. El impresionante musical compuesto por grandes efectos de iluminación y tecnología está de regreso en la CDMX para ofrecer funciones especiales por Semana Santa, gracias a la buena respuesta del público que agotó sus funciones de temporada. No te puedes perder a Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez en esta propuesta musical basada en un pasaje bíblico en el Centro Cultural Teatro 1.

2. Charlie and the chocolate factory, touring. Aunque la obra sólo tuvo 3 funciones en nuestro país, logró sorprender al público mexicano con la clásica historia del pequeño que encuentra un chocolate, cuya vida da un giro de 360°. Impresionantes musicales, escenografía y actuaciones en su idioma original cobraron vida en el Centro Cultural Teatro 1.

1. Siete Veces Adiós. Un subidón de emociones te esperan en este musical original creado por Alan Estrada, que nos muestra las distintas etapas de las relaciones amorosas, desde el romance, pasando por los conflictos, hasta las despedidas. Todo ello acompañado de increíbles melodías que se vuelven el soundtrack de esta agridulce historia de amor. La obra se presenta de viernes a domingo en el Teatro Ramiro Jiménez.

Este mes disfruta de la amplia oferta que tenemos actualmente en la capital, para conocer otras opciones checa nuestra cartelera.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía VIOGG y Gilda Villarreal 

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.