Centro Cultural Teatro 2
Comedia
Del 16 de enero al 1 de febrero de 2026.
Dramaturgia: Claudio Herrera y Sergio Sánchez.
Dirección: Daniel Chávez
Elenco: Germán Ortega, Freddy Ortega, Raul Araiza, Nicola Porcella, Albertano Padre Santacruz, Abelito, Ninel Conde, Wendy Guevaram, Karina Torres, Paola Suarez, María Elena Saldaña, El Indio Brayan, Pierre Angelo Pachechin, Pepe Magaña, José Luis Guarneros, Lenny Zundel, Vicente Torres.
*Para conocer el rol de los actorxs, pregunta en taquilla o consulta las redes oficiales de la obra, IG: @tenoriocomico_mx
Sinopsis:
El Nuevo Tenorio Cómico es una adaptación irreverente del clásico de Zorrilla que mezcla la esencia de la historia original -la apuesta entre Don Juan y Don Luis, la seducción de Doña Inés y el Dilema moral del protagonista- con sátira social, llena de referencias actuales y humor desenfadado.
Los personajes se mueven en un entorno de época que incluye guiños a la pandemia, la vida cotidiana y los absurdos de la realidad mexicana, donde la comedia sirve como espejo critico y alivio colectivo.
Horarios de Tenorio Cómico: Viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 17:00 horas.
Duración aproximada: 2 horas 30 minutos, tiene intermedio.
Clasificación: Adolescentes y adultos. Acceso permitido a niñxs mayores de 5 años acompañados de un adulto.
Boletos: Desde $1,180 hasta $3,294 (precio en línea). De venta en Cartelera de Teatro, Ticketmaster y taquilla.
Haz clic aquí para comprar con 40% de descuento para Tenorio Cómico, ¡Boletos desde $900!
Video de Tenorio Cómico
Reseña de Cartelera de Teatro
Por Alegría Martínez/ El Nuevo Tenorio cómico constata que hay un público ávido de diversión y desparpajo, necesitado de un espacio para brindar con su acompañante, interpelar a los actores y carcajearse sonoramente, sobre todo si desde el escenario recibe mentadas, improvisación escatológica y sketches sobre política nacional. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2021) …
















El Tenorio Cómico me resultó una sátira bastante mediocre. Aunque la propuesta busca el humor, este cae en ocasiones en lo vulgar y se apoya demasiado en la improvisación, lo que da la sensación de que no existe un guion sólido ni una estructura clara. Por momentos parecía que los actores daban por sentado tanto el renombre de la obra original como su propia trayectoria profesional, actuando más por cumplir que por ofrecer su mejor versión. Esto provoca que el espectáculo pierda fuerza y frescura, a pesar del potencial que tiene el formato. En conjunto, es una propuesta irregular que entretiene, pero deja la impresión de que podría haber dado mucho más. Mi valoración sería un 7 sobre 10.
Hola, me pueden indicar la ubicación del teatro de favor.
Gracias.
Hola, Aaron! Gracias por contactarnos, el recinto se ubica en Av. Cuauhtémoc 119 altos esq. Puebla, Col. Roma, Saludos.
Hola!!! habrá algún meet and greet con el elenco?
Hola, Ingrid! Gracias por contactarnos, desconocemos si la producción tiene ese tipo de dinámicas, te sugerimos preguntar directamente en taquilla, Saludos.
Deberiam de decir las fechas que estará Wendy guevara
Se pierde la esencia de la obra, definitivamente se vuelve un diálogo de vulgaridades, para esto, me hubiera ido a Tepito a escuchar vulgaridades, groserías y gratis. La verdad, que pena porque los actores tienen una trayectoria que muchos seguimos y se nota que ni siquiera hay un guión teatral a seguir, es un escupir textos y “chistes vulgares” improvisados a lo absurdo y fuera de contexto que están fuera de ser graciosos para todo el público. Solo puedo decir que ni como comedia o farsa se puede catalogar este tipo de “espectáculo”; porfavor corrijan la publicidad y no digan que es comedia, está fuera de si quiera acercarse al género teatral, y lo más importante, está muy lejos de llamarse representación teatral del Tenorio.
Por favor no le hagan esto al gremio artístico teatral ni, por “espectáculos” como este, el público se desanima de asisitir al teatro y sobre todo, de invertir su tiempo y dinero en una obra.
Una obra pinchurrienta y mal hecha. Es una verdadera vergüenza que la obra del tenorio cómico ya es una aberración , ya no se disfruta como años atrás, mucha vulgaridad, una cosa es albur mexicano y otra caer en lo más corriente, antes te reías sin ninguna grosería y ahora solo grosería la verdad es una burla y el teatro apesta excremento.
Hola, la función del 28 de diciembre está Abelito y wendy?? Gracias
Hola, Matilde! Gracias por contactarnos, desconocemos si se presentará Wendy, ya que ella alterna el personaje con Las Perdidas y Ninel, te sugerimos preguntar directo en taquilla o en las redes oficiales de la obra, Saludos.
Hay funciones para el día 1 o 2 de enero?
Hola, Francisco! Gracias por contactarnos, la obra descansa un par de semanas a comienzo de 2026 y regresa a partir del 16 de enero, Saludos.
En Enero cuando regresan ?
Ya puedo comprar los boletos,?
Hola, Marisa! Gracias por contactarnos, desconocemos si la obra tendrá funciones en enero, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.
¿En donde aplica el descuennto del 35%?
Hola, Alma! Gracias por contactarnos, el descuento aquí mostrado, sólo aplica al realizar la comprar en nuestro sitio, Saludos.
Buenas tardes
Hay algún descuento con credencial de INAPAM
Hola, Judith! Gracias por contactarnos, el descuento aquí mostrado es general y sólo aplica al realizar la comprar en nuestro sitio, desconocemos otras promociones, Saludos.
Buenas noches yo quisiera ir a ver la función, del tenorio pero tengo una bebe de once meses, podria entrar con ella.
Hola, Jessica! Gracias por contactarnos, de acuerdo con la información que tenemos, el acceso está permitido a niñxs mayores de 5 años, Saludos.