Por Redacción/ La clásica temporada del Tenorio Cómico arrancó en la Ciudad de México, con la novedad que ahora Don Juan Tenorio, don Luis Mejía, Doña Inés y demás personajes de la obra de José Zorrilla, se han convertido en superhéroes.

La disparatada puesta en escena, que a partir de este fin de semana se presenta en el Teatro Aldama, está protagonizada por Ninel Conde, Los Mascabrothers Freddy y Germán Ortega, Albertano, Daniel Bisogno, María Elena Saldaña, Manuel “Loco” Valdés, Benito Castro, El Macaco y, actuando por vez primera, los, blogueros Werevertumorro y El Escorpión Dorado.

En esta ocasión la obra da un giro de 360 grados y los textos de Zorrilla pasan a segundo término, siendo suplidos por los albures y comentarios hilarantes llenos de humor blanco, negro, rojo y de todos colores de los comediantes antes mencionados. Además, le dan con todo a las dos televisoras más importantes del país, al programa “Ventaneando”, a Donald Trump y, sobre todo, entre los mismos actores, logrando con sus bromas que la gente no deje de reír en las casi dos horas que dura la puesta.

En este “Tenorio Cómic-o”, Don Juan Tenorio, se convierte en “Thor Juan Tenorio”, don Luis Mejía, es “Pikachú”, doña Inés es la sensual “Gatubela”, incluso hasta “El Chapulín Colorado” (Julio Alegría) aparece en escena, entre otros superhéroes y uno que otro híbrido.

Las espadas clásicas de estos personajes han sido sustituidas por armas de fuego y la “Hostería del Laurel”, la taberna donde Don Juan y Don Luis se citan un año después de haber apostado, se convierte en la “Hostería de la liga de la justicia” y ahí los superhéroes se reúnen para batirse en duelo, pero de albures y chistes subidos de color.

Manuel “Loco” Valdés, como “El Capitán América” y Benito Castro como partidario de las Chivas del Guadalajara, se enfrentan en un duelo de albures, tipo Pedro Infante y Jorge Negrete, mientras que María Elena Saldaña, como Brígida, vuelve a robarse la obra, con su divertida interpretación de una monjita borracha.

El Tenorio Cómic-o se presentará los viernes, sábados y domingos en el Teatro Aldama y entre semana continuará su gira por varias ciudades del país, consulta precios y horarios aquí.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.