Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía Producción/Ricardo González Gutiérrez, conocido como Cepillín, está muy agradecido por la oportunidad de participar en El Cuarentenorio Cómico, comedia  que concluye su temporada el próximo sábado en en Centro Cultural Teatro 1 y en la que comparte créditos con Daniel Bisogno, Andrea Escalona, Arath de Torre, Freddy y German Ortega entre otros.

“Meter a Cepillín en El Cuarentenorio Cómico te brinca mucho, esa es la magia del productor que armó un paquete de comediantes, actores y actrices para formar este Cuarentenorio. La gente va ver un Cepillín más subido de tono pero sin tener que caer en Chuponcito o Platanito”, relata a Cartelera Cepillín, quien asegura no ha sido tan sencillo.

“Cepillín es muy tierno y cuido mucho su imagen. Lo más desafiante fue tener que decir un par de maldiciones la gente por supuesto se sorprende, pero cambio las palabras las suavizo mucho”, dijo.

El también cantante mencionó que toda esta aventura inició con una llamada del productor Alejandro Gou, él no pudo negarse y más cuando se enteró del elenco con el que trabajaría, asegura que ha aprendido mucho de sus compañeros y sobre todo no ha parado de divertirse.

“Me motivó la llamada y por supuesto cuando supe con quién compartiría elenco. Yo conocí a su papá hace muchos años en el Teatro Insurgentes, nunca me imaginé que aquel chiquillo sería productor y me invitaría a esta obra. Llevo 50 años en este negocio. Gou me llamó y ha sido un éxito gracias a Dios”.

En la misma charla aseguró que está obra forma parte de la gira del adiós pues tras cinco décadas de divertir a las niñas y niños, cree que es pertinente retirarse de los escenarios: “Es la gira del adiós, yo quiero que la obra dure mucho tiempo para que así dure mi despedida”.

De momento Cepillín espera que gracias al streaming más personas puedan disfrutar El Cuarentenorio Cómico, así mismo pide al público sea responsable para evitar los contagios y no abandone al teatro y sus artistas.

“Nueve meses de que inició la pandemia, yo no me he enfermado gracias a Dios del Coronavirus, porque me cuido, me protejo con cubrebocas, tengo mis cuidados me alimento bien, el hecho de ir al teatro no es rescatarlo sino mantenerlo vivo. Nosotros al vivir del público buscamos que la gente vaya, se cuide y siga disfrutando el teatro”, comentó Cepillín.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.