Por Arantxa Castillo/ Aylín Mujica, Daniel Bisogno, Arath de la Torre, Germán Ortega, Freddy  Ortega, Lalo España y  Cepillín encabezan el  reparto del Cuarentenorio Cómico, la propuesta teatral producida por Alejandro Gou que arranca temporada el 2 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1.

Con muchas ganas de reinaugurar el teatro y al mismo tiempo de ofrecer risas y diversión al público, el elenco se dio cita en la sala del recinto para anunciar las aventuras que esperan a Don Juan en esta hilarante cuarentena al lado de  personajes como Cepillín, PG, Trump y Gatel.

“Estar aquí en el Cuarentenorio cómico es un reto muy grande, pero invito al público que venga. El Covid-19 es muy malo, pero es peor el estrés. Yo creo que el estrés mata más que el mismo Covid-19 y hay algo que cura: la risoterapia”, comentó Cepillín, quien además aseguró que el público lo verá en una faceta completamente diferente a lo que ha hecho durante su carrera dedicada al público infantil.

Mientras que la actriz cubana, Aylín Mujica, quien viajó desde Miami para dar vida a Doña Inés en esta puesta, coincidió en la importancia de la risa en tiempos tan duros: “Estoy muy contenta y agradecida con Alex Gou que me invitó. Pienso igual que Cepillín, creo que abrir el teatro es una bendición, aunque  sea un 30%. El teatro no puede morir por culpa de un virus, desafortunadamente están ocurriendo muchas desgracias, pero el virus entra cuando tu sistema inmune está bajo, estoy de acuerdo con Cepillín, el sistema inmune se sube con la risa y la alegría”.

Durante el encuentro con los medios, Gou indicó que se han realizado algunas ajustes al montaje para evitar acercamientos como besos, abrazos  entre otros para proteger a los actores también recalcó que cada semana se les realiza una prueba Covid-19, para controlar un posible contagio.

Asimismo, el productor adelantó que apostará por el streaming, por lo que tiene planeado grabar funciones para transmitirlas en Cinepolis Click, donde el público del interior de la República podrá ver las obras con la intención de compensar el ingreso de la taquilla.

Claudio Herrera, Cristian Ahumada, El JJ, Hugo Alcántara, Herson Andrade, Julio Alegría también integran el reparto de esta comedia teatral, que se presentará viernes, sábados y domingos.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.