Bajo la dirección general de Salvador López López y la dirección artística de Viviana Basanta Hernández, el Ballet Folklórico de México vuelve al histórico teatro de la calle de Donceles con un programa especial para celebrar sus 70 años de trayectoria.

Luego de una exitosa gira por más de veinte ciudades en todo el territorio de Estados Unidos, el ballet más famoso de México presentará el programa 70 años. Así te abraza México, el cual incluye una obra pionera de Amalia Hernández, una de las más representativas de su creatividad: Sones antiguos de Michoacán.

Además de celebrar su 70 aniversario, la compañía tiene como objetivo “llevar al público a un fantástico recorrido por las diferentes y coloridas regiones de nuestro país (…) con un programa especial en manos de nuestro talentoso elenco de músicos y bailarines que con gran pasión y alegría entregarán su arte para poner en alto el legado de Amalia Hernández, así como nuestra cultura mexicana”, aseguran sus directores.

Algunas piezas que se presentarán son: La danza de la pluma, tradicional de la fiesta oaxaqueña de la Guelaguetza; La vida es un juego, una alegoría de la vida inspirada en los juegos y rondas infantiles, y Fiesta en Tlacotalpan, que demuestra el esplendor durante la celebración de la virgen de la Candelaria.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará los días viernes 15 y sábado 16 de abril en el recinto de Donceles, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Cortesía Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.