SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




Network

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 16 de octubre de 2022.

Dramaturgia: Basada en la película de Paddy Chayefsky, adaptada por Lee Hall.
Dirección: Francisco Franco
Elenco:  Jorge Salinas, Ximena Rubio González, Luis Miguel Lombana, Francisco Rubio, Roberto Cavazos, Diego Jáuregui, Raúl Adalid, Eli Nassau, Itzany Nava, Muriel Hernández, Armando Arrocha, Viridiana Olvera, Dan Cervantes, Michel de León, Ian Hernández, Jacobo Betch, Jatzke Fainsod, Miguel Castro, Dennise de Ramery, Lucio Giménez Cacho.

Tras 25 años trabajando en una cadena de TV, el veterano presentador Howard Beale debe abandonar su puesto por el bajo nivel de audiencia…Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras.

Basada en la galardonada película de 1976 y tras su exitosa temporada en el National Theater de Londres y en el Belasco Theater de Broadway, Network es un ácido análisis sobre el poder de la televisión, los medios, los gobiernos, y las grandes corporaciones en un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura.

Horario de Network:
Duración aproximada: 
Clasificación:
Boletos:

Galería de Fotos, 2° Temporada con Jorge Salinas y Ximena Rubio

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/  Los productores afirman que cuando visualizaron la obra el actor ideal era Daniel Giménez Cacho. Y acertaron con la elección. Giménez encarna al personaje con dedicación, muestra la evolución anímica de una manera sutil, eso permite contrastar los momentos donde el personaje emplea la estridencia que la cadena de televisión requiere -y quiere explotar- con aquellos que lo vuelven vulnerable. La devastación al saber el fin de su carrera al inicio de la obra le permite marcar un ritmo corporal, una gama emotiva que irá cambiando conforme vive un momento de esplendor, alcanza una presencia vigorosa conforme la transformación del personaje se da, la profundidad y variantes del presentador es palpable gracias al trabajo de Giménez. Lee la reseña de la primera temporada, aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Network, quizá esto te interese:


43 comentarios sobre la obra de teatro Network

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Montserrat! Gracias por contactarnos, Daniel G.C. ya terminó su participación en la obra, en esta nueva temporada Jorge Salinas es el protagonista, Saludos.

  1. Simplemente espectacular!!! El trabajo actoral impecable, vale cada peso que pagas, te hace amar aún más el teatro, felicidades a toda la producción y el elenco, gran trabajo!!!

    • Hola, María! Gracias por contactarnos, la obra tiene temporada indefinida, por lo que te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  2. Muy buena tarde, estaré en la Ciudad de México el 13 de julio. Estoy interesado en la obra ¿todavía estará en cartelera para el día 16 de julio?
    Saludos.

    • Hola, David! Gracias por contactarnos, la obra tiene temporada indefinida, por lo que te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Yasodhara! Gracias por contactarnos, la obra continúa de manera indefinida, los boletos están disponibles en taquilla y ticketmaster , o bien si deseas adquirir tus entradas con nuestras promociones te pedimos consultar nuestra página en la semana que deseas acudir para conocer qué funciones tendremos con descuento, Saludos.

  3. Hola. Compre los boletos para Network este Sabado, pero la compra fue hecha con una tarjeta que no está a mi nombre. El correo de confirmación lo tengo yo y a mi nombre,tengo que llevar copía del ID de la persona de la tarjeta ?

    • Hola, Iván! Gracias por contactarnos, para poder realizar el canje además de mostrar tu INE, también deberás presentar una copia del INE del titular de la tarjeta, y el cupón con la orden de compra, Saludos.

    • Hola, Maravilla! Gracias por contactarnos, de acuerdo con la información que tenemos la obra continúa hasta el 12 de junio, Saludos.

  4. Que montaje, que actuaciones. Una MARAVILLA! Tuve la oportunidad de verla en Nueva York y esta versión me parece por mucho superior. Gimenez Cacho es un DIOS de la actuacion. Tremenda producción como siempre el Teatro Insurgentes nunca escatima en gastos

    • Hola, Griselda! Gracias por contactarnos, la obra tiene temporada hasta mayo, sin embargo, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  5. Buen dia. estare en CDMX del 15 a 18 de junio. he leido que la obra estara en cartelera por 12 semanas. pero esas 12 semanas a partir de que fecha se cuenta cuando se estreno?

    • Hola, Cruz! Gracias por contactarnos, así es, las semanas se cuentan desde la primera fecha de estreno, la obra comenzó sus funciones el 1 de abril, sin embargo, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  6. Buenas tardes, estaré con mi familia en CDMX del 15 al 18 de julio, consideran que estará aún en cartelera en esas fechas. Los comentarios indican una obra excepcional.
    Gracias
    Soy Carlos Araujo Barrera

    • Hola, Carlos! Gracias por contactarnos, de acuerdo con la información que tenemos es que la temporada es indefinida, no se tiene una fecha de finalización, por lo que te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  7. Hola! está en la oferta teatral del miercoles y no encuentro funciones para miercoles (es el unico dia que puedo ir) ¿Saben si si habrá o es error?

    • Hola, Hugo! Gracias por contactarnos, la función del miércoles fue adicional por Semana Santa, esta semana la obra reanuda sus horarios habituales de viernes a domingo, Saludos.

    • Hola, Antonio! Gracias por contactarnos, de acuerdo con la información que tenemos, la obra se presenta por 12 semanas, por lo que te sugerimos estar el pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  8. Estoy hasta la madre y NO lo voy a tolerar!!!! Que chingonería de obra, de lo más cabrón que he visto en ml vida. CORRAN al Teatro Insurgentes. Pero ya!!!!!!!

    • Hola, Regina! Gracias por contactarnos, de acuerdo con la información que tenemos, la obra se presenta por 12 semanas, Saludos.

  9. Simplemente EXTRAORDINARIA , lo mejor en teatro no musical que he visto en México. Texto, montaje y actuaciones fuera de serie.

  10. Un montaje impecable,a la altura de lo mejor del mundo.El elenco ,por nota .Y Daniel Jiménez Cacho excepcional, pone todo su oficio como histrión para mostrar cómo los púlpitos divinos ,no sólo son religiosos.

  11. Que gran obra
    La producción está espectacular, la escenografía una joya
    Pero los actores wow!!!
    Que orgullo que sea una producción mexicana con ese nivel
    BRAVO!!!!

  12. Extraordinaria!!!! De lo mejor q he visto en años en Mexico! Unas actuaciones de primera, y una super super produccion !!!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT