El productor Claudio Carrera informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Teatro de los Insurgentes albergará Network, su nueva producción teatral, en marzo de este año.

Network está basada en la película del mismo nombre escrita por Paddy Chayefsky, protagonizada por Faye Dunaway y Robert Duvall, que se llevó varios premios Oscar en 1977. En 2017, Lee Hall hizo una adaptación para teatro por encargo del National Theatre, que fue dirigida por Ivo Van Hove e interpretada por Bryan Cranston (Breaking Bad, Malcolm el de enmedio).

Tiempo después llegó a Broadway de nueva cuenta con Cranston, y se sumaron los talentos de Tony Goldwin, Tatiana Maslany, Ron Canada, entre otros. La obra fue nominada en 6 categorías de los premios Tony de 2019, y Cranston obtuvo el premio a Mejor Actor.

La obra muestra a Howard Beale, un presentador de noticias de televisión, que tras 25 años, recibe la fatal noticia de que va a ser despedido. Por lo que en su desesperación anuncia, que en su próxima aparición se suicidara en vivo. Esta jugada sube la audiencia de la estación a un nivel nunca antes visto y hace que los ejecutivos le den otra oportunidad con un nuevo programa. Sin embargo, Beale aprovecha este espacio para criticar a las grandes corporaciones , incluso a su propia estación televisiva.

Consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Foto: Twitter @claudiocarrera

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.