Esta mañana en conferencia de prensa, el productor Claudio Carrera dio a conocer al nuevo elenco que se integra a la obra Network, que comienza una nueva temporada este 9 de septiembre en el Teatro de los Insurgentes.

Al respecto, Carrera refirió: “Network ya tiene un nivel que disfrutamos mucho como compañía, tenemos un texto poderoso y actual, lo nuevos integrantes han revitalizado esta obra, es un nuevo universo, una manera compleja de entender una nueva interpretación del protagónico, a través de Jorge“.

Agrega: “Queremos constatar lo importante que es enfrentar el terrorismo en el que vivimos, esta toma de conciencia del mundo es necesaria, porque hemos normalizado la violencia y es fundamental una historia así, hoy”.

Por su parte, Jorge Salinas extrenó: “Estoy en un momento pleno feliz y con salud, tuve la oportunidad de ver a Daniel de una forma formidable, creo que es un actor único”, y aseguró que es un sueño poder estar en los zapatos de Jiménez Cacho y vivir lo que vivió al interpretar este personaje. “Me dio miedo, pero eso te mata o te hace moverte y espero que el movimiento sea hacia el éxito”.

Agrega: “Va a a ver comparaciones, Cacho me dijo, que pantalones tienes de haber aceptado, yo me siento muy honrado y estoy abierto a escuchar críticas. Desafortunadamente no es el gobierno, ni la época, el problema es el ser humano y no hemos evolucionado para bien”.

Mientras que Ximena Rubio apuntó: “Me siento muy afortunada, estoy regresando después de años a actuar, dejé la actuación por situaciones personales. Esto me pareció una oportunidad de regresar a un escenario grande, me gusta el personaje porque me permite tocar distintos espacios del ser humano, ella tiene muchas dimensiones”.

En esta nueva faceta, el actor Jorge Salinas será el encargado de darle vida al personaje de Howard Bale, Ximena Rubio hará lo propio con Diane Christensen, mientras que Luis Miguel Lombana dará vida a Max Schumacher, Franciso Rubio continuá como Frank Hackett y Roberto Cavazos será Nelson Chaney.

Complementan el reparto Diego Jáuregui, Raúl Adalid, Eli Nassau, Itzany Nava, Muriel Hernández, Armando Arrocha, Viridiana Olvera, Dan Cervantes, Michel de León, Ian Hernández, Jacobo Betch, Jatzke Fainsod, Miguel Castro, Dennise de Ramery, Lucio Giménez Cacho, todos ellos bajo la dirección de Francisco Franco-Alba.

Network está basada en la película del mismo nombre escrita por Paddy Chayefsky, protagonizada por Faye Dunaway y Robert Duvall, que se llevó varios premios Oscar en 1977. En 2017, Lee Hall hizo una adaptación para teatro por encargo del National Theatre, que fue dirigida por Ivo Van Hove e interpretada por Bryan Cranston.

Galindo, Carrera y Diego Luna se dieron a la tarea de traer esta impactante historia con la presentación estelar de Daniel Giménez Cacho, Zuria Vega y Arturo Ríos, quienes dieron vida a los personajes principales, que ahora serán encarnados por Salinas, Rubio y Lombana. Asimismo, la obra resultó nominada en mayo, como parte del primer periodo de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2023, en la categoría de Mejor Obra.

¿De qué trata?

La obra muestra a Howard Beale, un presentador de noticias de televisión, que tras 25 años, recibe la fatal noticia de que va a ser despedido. Por lo que en su desesperación anuncia, que en su próxima aparición se suicidara en vivo. Esta jugada sube la audiencia de la estación a un nivel nunca antes visto y hace que los ejecutivos le den otra oportunidad con un nuevo programa. Sin embargo, Beale aprovecha este espacio para criticar a las grandes corporaciones , incluso a su propia estación televisiva.

La nueva temporada de Network arrancará presentaciones a partir del 9 de septiembre con funciones de viernes a domingo en el recinto ubicado en Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz y Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro y Mariana Medina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.