Si lo que buscabas es una historia de esas, épicas, potentes que te mantienen al filo de la butaca lleno de emoción, Network es para ti.

La más reciente producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y Diego Luna, te garantiza una experiencia alucinante a cargo de Daniel Giménez Cacho, Arturo Ríos y Zuria Vega, quienes junto con más de 15 actores en escena nos transportan a un estudio de televisión y diversos escenarios basados en la versión cinematográfica con el mismo título de 1976, escrita por Paddy Chayefsky y dirigida por Sidney Lumet.

Pero por si esto no fuera suficiente, a continuación te presentamos 3 razones más para no perderte esta puesta en escena que seguro se convertirá en una de tus favoritas al salir de la sala y darte cuenta de que al paso de los días, la sigues recordando.

1. La trama. Durante más de 1 hora con 40 minutos, estarás inmerso en la vida del presentador de noticias Howard Beale, quien tras 25 años trabajando en una cadena televisiva, debe abandonar su puesto por el bajo nivel de audiencia que su producción genera. Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras, el pretexto perfecto para denunciar la hipocresía de los medios de comunicación, la política, el capitalismo y el hartazgo en general, que el conductor experimenta.

2. Las actuaciones. Como ya lo mencionaba, este montaje es protagonizado por Daniel Giménez Cacho, Arturo Ríos y Zuria Vega, pero es impresionante el resto de los nombres que integran el elenco, actores y actrices con una respetada trayectoria, quienes ofrecen un trabajo contundente desde el minuto uno. Entre ellos se encuentran: Diego Jáuregui, Luis Miguel Lombana, Alberto Lomnitz, Francisco Rubio, Mahalat Sánchez, Julián Segura, Jerónimo Best, Jacobo Betech, Roberto Cavazos, Daniel Cervantes, Samantha Coronel, Michel De León, Jatzke Fainsod, Eli Nassau, Viridiana Olvera y Paola Arrioja.

3. Escenografía y Vestuario. Adrían Martínez recrea un set de televisión dinámico y vanguardista, además de diversos escenarios dentro de una atmósfera retro e íntima.Por su parte, Estela Fagoaga ofrece un vestuario apegado totalmente a la década de los años 70, mismo que brilla en todo momento gracias al diseño de imagen completado por Pilar Boliver. En resumen, disfrutarás de un trabajo detallado y bien logrado, con guiños constantes a esos años y a las grandes corporaciones americanas.

Ahora ya lo sabes, no esperes más y consigue tus entradas para ser testigo de un montaje de primer nivel con funciones de viernes a domingo en el Teatro de los Insurgentes, para conocer precios y horarios, aquí.

Por: Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.