La noche de ayer se llevó a cabo en el Teatro de los Insurgentes la presentación a medios del nuevo elenco de Network, esta ocasión, con Jorge Salinas, Ximena RubioLuis Miguel Lombana como protagonistas.

Al término de la función, el productor Claudio Carrera, expresó: “Fue un proceso donde se ensayó desde cero y esta maravillosa compañía la remontó en muy poco tiempo. Es una obra complicada, como ya vieron, tiene una cantidad de cambios, una precisión y unos niveles de actuación que de verdad los admiro, los quiero y se los agradezco infinitamente”.

Por su parte, la actriz Ximena González Rubio compartió: “No puedo decir otra cosa, más que, es una obra que disfrutamos muchísimo, todos los que estamos acá en el escenario y todas las personas que trabajan también backstage. Es un equipo muy bonito de trabajo, con personajes entrañables y exquisitos para interpretar, gracias por ser un público maravilloso y esperemos que así sigan todas las funciones, porque es maravillosa la retroalimentación del público”.

Finalmente, el actor Jorge Salinas señaló: “Es una obra que a nosotros nos llena, todos tenemos dentro un Howard Beale, queremos gritar nuestra desesperación y nuestro hartazgo con nosotros mismos y qué mejor que hacerlo en esta comedia”, concluyó.

Entre los invitados, estuvieron presentes Luis Felipe Tovar, Liz Gallardo, Gabriela de la Garza, Elizabeth Álvarez, Camila Bret, Artús Chávez, Baruch Valdes y Miguel Jiménez, por mencionar algunos.

En esta historia conocerás la vida del presentador de noticias Howard Beale, quien tras 25 años trabajando en una cadena televisiva, debe abandonar su puesto por el bajo nivel de audiencia que su producción genera. Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras, el pretexto perfecto para denunciar la hipocresía de los medios de comunicación, la política, el capitalismo y el hartazgo en general, que el conductor experimenta.

Cabe señalar que, la primera temporada de esta producción se ganó un lugar en el gusto de nuestros lectores, por lo que fue una de las cuatro obras elegidas que compitió en la categoría de Mejor obra correspondiente al 1° periodo de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2023.

Network se presenta con funciones de viernes a domingo en el recinto ubicado en Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.