Este miércoles, los productores Tina Galindo y Claudio Carrera dieron a conocer los detalles de la obra Network, propuesta que contará con la dirección de Francisco Franco-Alba, con las actuaciones estelares de Daniel Giménez Cacho, Arturo Ríos y Zuri Vega, a partir del 1 de abril en el Teatro de los Insurgentes.

En conferencia de prensa, Claudio Carrera compartió: “Estamos felices por el reparto que reúne esta producción. Es una producción increíble, pasar de Blindness con equipo tan chiquito, a una producción enorme como esta, es un privilegio, una producción como está revive el teatro de la forma que se merece”.

Agrega: “Tina y yo echamos la carne al asador y esperamos que el público lo disfrute, porque a nosotros nos hace felices, desde que vimos esta obra en Londres pensamos en Daniel, no hay mejor actor para interpretar este personaje”.

Por su parte, Tina refirió: “Yo siempre quise trabajar con Giménez Cacho, así tan cerquita. Diego Luna produce con nosotros porque, de una u otra forma, tenía que estar presente. Yo me siento muy agradecida después de una crisis de salud de la cual me estoy recuperando, de verdad gracias por estar aquí”.

Sobre su participación, Daniel Giménez Cacho expresó: “Para mí el teatro es un lugar de reconexión, siempre vamos corriendo en otros formatos y en el teatro perfeccionó el oficio, reflexiono y me encanta. El personaje lo disfruto bastante, estoy encantado de reencontrarme con viejos conocidos y jóvenes con los que tengo el placer. Ahora estoy agradecido y con mucha expectativa de ver qué le dice esto a la gente, el problema del que habla la obra sigue ahí sin resolverse”.

De igual forma, Zuria Vega, mencionó: “Me siento honrada de regresar al teatro con un texto más vigente que nunca, potente, feroz. Me dan ganas de gritar constantemente, eso es algo le menciono a Daniel bastante seguido. Hoy hay una falta de empatía con lo que le falta al otro, darle vida hoy en 2022 a un personaje como Diana va a ser un espejo importante para la sociedad”.

Mientras que Arturo Ríos, quien interpreta al mejor amigo de Bale, relató: “Es una gran oportunidad para mostrar cosas importantes y trascendentes, la obra habla de la ética en los medios. Es un anhelo venir al Teatro de los Insurgentes. Cuando vas pasando por fuera ves el mural de Diego y a Cantinflas y piensas como actor que sería un sueño trabajar ahí. Hoy, por fin, se me hizo trabajar con este gran proyecto con jóvenes actores enjundiosos, aquí estamos para aportar experiencia y con el gusto de que el público se sorprenda con nosotros”.

Completan el elenco Diego Jáuregui, Luis Miguel Lombana, Alberto Lomnitz, Francisco Rubio, Mahalat Sánchez. Acompañados de un ensamble con talentos como Arlette Babun, Jerónimo Best, Jacobo Betech, Daniel Cervantes, Samantha Coronel, Michel De León, Jatzke Fainsod, Eli Nassau, Viridiana Olvera, Julián Segura y Paola Arroyo.

En esta ocasión el escenario del Insurgentes se convertirá en un foro de televisión y estará acompañado por diversas proyecciones que recrean el peligroso y decadente Nueva York de 1976. De esta manera, actores y público, se sumergirán en una experiencia envolvente e inmersiva.

La historia se centra en un presentador de noticias de televisión, con más de 25 años de trayectoria, que recibe la fatal noticia de que va a ser despedido. En su desesperación anuncia que en su próxima aparición se suicidara en vivo. Esta jugada sube la audiencia de la estación a un nivel nunca antes visto y hace que los ejecutivos le den otra oportunidad con un nuevo programa. Sin embargo, Beale aprovecha este espacio para criticar a las grandes corporaciones, incluso, a su propia estación televisiva.

La obra está basada en la película del mismo nombre escrita por Paddy Chayefsky, protagonizada por Faye Dunaway y Robert Duvall de 1976, ganadora de 4 Óscares. También estuvo nominada en 6 categorías de los premios Tony en 2019, y Brian Cranston obtuvo el premio a Mejor Actor por el papel de Howard Bale.

Network ofrecerá funciones de viernes a domingo en el recinto ubicado en Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez e Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.