Abril es un mes que nos invita a volver a nuestra infancia y qué mejor que celebrarlo acudiendo al teatro en compañía de toda la familia, y disfrutar de las diversas puestas en escena que nos sumergen en mundos de fantasía, música y colores.

Sabemos que como padres, siempre andan buscando lo mejor del entretenimiento para sus hijos y estas historias no sólo logran divertir, sino que también están llenas de mensajes que inculcan valores en los pequeños de forma amena.

Si no sabes qué obra ver, aquí te dejamos un listado con las obras infantiles más buscadas por nuestros seguidores, para que te animes a comprar ya tus boletos.

5. La historia de Mowgli, el espectáculo musical. Basado en el libro que Rudyard Kipling escribió en 1894 narra la ya conocida historia de Mowgli, el pequeño niño criado por lobos. Esta aventura invita a chicos y grandes a generar un diálogo de reflexión acerca del cuidado y protección de los animales, así como su entorno. La obra ofrece funciones dobles los domingos en el Teatro Rafael Solana.

4. La peor señora del mundo. El texto escrito por Francisco Hinojosa y adaptado magistralmente por Martha Torres es una emotiva invitación a los pequeños a adentrarse en el mundo de la literatura, que cuenta la historia de dos amigas inseparables que encuentran en un baúl el cuento y sin percatarse el personaje cobra vida y las obliga a representar su historia. Se presenta los domingos en La Teatrería.

3. Pedro Melenas y otras historias para niños desobedientes. Esta historia un poco freaky y oscura cuenta a través de diversos relatos las consecuencias a las que se enfrentan los niñ@s cuando no obedecen a sus padres. Si bien se desarrolla en una atmósfera que pudiera parecer un poco grotesca, la obra es realmente entretenida y aporta un gran mensaje a la audiencia. Esta obra está dirigida a los pequeños mayores de 6 años. Se presenta los sábados y domingos en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

2. Quién le teme al lobo feroz. Quién no conoce la clásica historia de Caperucita, ahora se nos presenta en versión musical que será la delicia de chicos y grandes. En la trama la inocente Caperucita descubrirá las mejores cualidades de los animalitos del bosque, incluso del malvado lobo feroz. El montaje se presenta los sábados y el domingo 24 de abril ofrecerá una función extra en el Nuevo Teatro Libanés.

1. Hércules, un héroe de leyenda. Este musical está basado en la película de Disney, y cuenta la historia del joven Hércules y la aventura que emprende para convertirse en un héroe verdadero, sin embargo, en el camino deberá enfrentarse a terribles monstruos, incluido Hades, el dios del averno, y luchar por el amor de Megara. Con divertidas melodías, cambios de escenografía y esta obra te hará pasar un gran momento familiar. Ofrece funciones los sábados y domingos en el Teatro de la República.

Esta es sólo una pequeña muestra de la variedad que nos ofrece la cartelera infantil, consulta otras opciones, aquí

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción y Sofía Trías

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.