Por Itaí Cruz/Este 10 de mayo, ¿no sabes que regalarle a mamá? Nosotros tenemos la solución, ¡llévala al teatro! Desde comedia hasta grandes dramas, con un guiño a la política y filosofía, este día puedes festejarla de una manera diferente.

Así que echa un vistazo a las obras que te recomendamos y para que puedas consentir a una de las mujeres más especiales de nuestra vida.

Cosas de papá y mamá. Escrita por Alfonso Paso en 1960, Jorge ortiz de Pinedo y Susana Alexander protagonizan esta divertida comedia de enredos, donde una viuda madura hipocondriaca, conoce en la sala de espera, al también viudo Leandro que sufre de las mismas dolencias. La conexión no tarda en surgir, ante la incredulidad de los respectivos hijos de ambos (Daniela Luján y Ricardo Margaleff) que, para mayor confusión, trabajan juntos. Con funciones sábados y domingos en el Teatro Royal Pedregal.

Foto por Daniel González

Edipo. Nadie es Ateo. Basada en la tragedia de Sófocles, de acuerdo con el mito de los reyes a los que les fue anunciado que su propio hijo mataría a su padre y desposaría a su madre, en la que David Gaitán hace una reinterpretación del mismo, a partir de la confrontación entre la fe y la verdad, colocando en el ojo del huracán el intento por encontrar la razón del por qué Tebas está devastada por la peste. Una obra es una gran propuesta arriesgada y personal, que pone énfasis en la problemática de nuestra sociedad actual. Se presenta los lunes y martes en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Maduras, solteras y desesperadas. Protagonizada por Luz María Aguilar, Norma Lazareno, Rafael Nieves, Raquel Pankoswky y Maribel Fernández, esta comedia de enredos nos cuenta la historia de tres amigas solteronas que comparten departamento al nuevo estilo «Millenial» y siempre que la casera les lleva una nueva «Roomie», éstas hacen lo imposible para correrla de la manera más amigable posible. Hasta que Antonia, la casera, lleva a su primo Adán a vivir al departamento. La obra regresa al Teatro Xola Julio Prieto de viernes a domingo.

El Testamento de María. Basada en un relato de Colm Tóibín, quien da voz a María, una mujer que rememora los extraños y convulsos acontecimientos, tras la muerte de su hijo, Jesús. Sin embargo, en esta estremecedora puesta, quien habla no es la virgen ni la diosa, sino una madre judía que está convencida de que su hijo se ha dejado corromper por nefastas influencias políticas. Este monólogo interpretado por Luly Garza, se presenta en la Sala Novo de Teatro La Capilla, los miércoles a las 20:00 horas.

Puras Cosas Maravillosas. Un monólogo cálido y entrañable, interpretado por Pablo Perroni, que nos habla de la voluntad de vivir y de encontrar la belleza en la vida. Esta propuesta nos habla de la depresión que atraviesa la madre de un niño de 7 años, que lo llevará a lo largo de su vida a elaborar una lista sobre esas cosas bellas por las que vale la pena vivir. Este unipersonal regresa a cartelera a partir del 14 de mayo, todos los martes en el Foro Lucerna.

Continúan en temporada Made in México,  Mentiras,La jaula de las locas, Hello, Dolly!  ¡Que no nos cache tu madre!y muchas más…

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.