Después de dos años de incertidumbre y virtualidad, los recintos están listos y con las puertas abiertas para reunir nuevamente a creadores y público, para celebrar el día más importante para las artes escénicas, el Día Mundial del Teatro.

Llegar a este día no fue nada fácil, hubo un tiempo que pensamos que esto no sería posible, sin embargo, la pasión de los creadores por llevar el arte jamás decayó, y ahora podemos ver diversas propuestas, desde reestrenos hasta nuevas producciones, que engalanan las marquesinas de la capital.

¡Qué mejor momento para ir y llenar las salas que este fin de semana! Aquí te damos algunas recomendaciones para que asistas en familia, pareja o amigos.

The Pillowman. Esta comedia negra que indaga en uno de los crímenes más atroces, el asesinato de infantes, te hará pasar momentos de tensión y diversión, gracias a las increíbles actuaciones de su elenco. Se presenta de viernes a domingo hasta el 3 de abril en el Teatro Milán.

Deseo Infinito. Una propuesta ficcional que se adentra en el mundo de Nahui Olin, Antonieta Rivas Mercado, Manuel Rodríguez Lozano y Dr. Atl, cuatro grandes personalidades que dejaron huella, en el ámbito cultural, social y político de nuestro país. Ofrece funciones de viernes a domingo hasta el 10 de abril en el Teatro Orientación.

Aprender y olvidar. Una conmovedora historia que nos habla de la relación entre abuelos y nietos, donde vemos los últimos días del anciano previo a ser llevado a un asilo. Con funciones los sábados y domingos, hasta el 27 de marzo en el Teatro El Milagro.

Siete veces adiós. Un musical 100% mexicano que nos narra las complejas situaciones de pareja, tras siete años de convivencia acompañado por un fantástico soundtrack de sus vidas. Se presenta de viernes a domingo en el Teatro Ramiro Jiménez.

Pedro Melenas. A través de divertidas historias, este montaje cabaretero y familiar invita a reflexionar a los pequeños sobre las consecuencias que existen al no obedecer a papá y mamá. Ofrece funciones los sábados y domingos hasta el 30 de abril en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

Nosfregatu. El Vampiro. Acompaña a las Reinas Chulas en su nueva aventura cabaretera que nos presenta a un legendario vampiro que sufre una gran depresión a causa del encierro post-pandémico y las hilarantes situaciones que lo rodean. Con funciones los sábados en el Teatro Bar El Vicio.

Lo que queda de nosotros. Una entrañable historia sobre el dolor y la pérdida que nos habla sobre la fragilidad humana y nos hace correr a abrazar a nuestros seres queridos, padres, hermanos y hasta nuestra mascotas, quienes hacen que la vida sea más llevadera. Ofrece funciones los sábados y domingos hasta el 27 de marzo en el Foro Shakespeare.

Como verás, los espacios escénicos han retomado poco a poco su vida y ritmo, y esto es sólo una pequeña muestra de la vasta oferta que podemos disfrutar en la capital.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.