Teatro con perspectiva de género, el rescate de las tradiciones orales, un paseo por el México de antaño, el valor de una entrañable amistad, así como la algarabía circense se harán presentes en la celebración del Día Mundial del Teatro 2022, con una verbena que la Secretaría de Cultura federal preparó mediante el Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos.

El evento contará con la participación de cinco agrupaciones teatrales provenientes de tres entidades federativas diferentes, que ofrecerán funciones de entrada libre y dirigidas a personas de todas las edades, el domingo 27 de marzo, de 12:00 a 16:00 horas, en el Auditorio C y en La Pérgola del Complejo Cultural Los Pinos.

ACTIVIDADES

Inauguración: La Pérgola, 12:00 horas
Bioluminiscencia (Tlaxcala)
La agrupación Fábrica de Arte Tlaxcalteca presenta esta historia sobre Susana y Aída, dos mujeres cuyo lazo de amistad es un ejemplo de sororidad para hacer frente a las vicisitudes de ser mujer en un territorio asolado por el machismo.

Auditorio C, 13:00 horas
Caracol y Colibrí (Ciudad de México)
Con máscaras, títeres y música en vivo, la compañía Idiotas Teatro invita a reflexionar sobre el papel que desempeña la humanidad en el cuidado a la naturaleza, la preservación de las tradiciones, así como el rescate fundamental del maíz como parte de la identidad nacional.

La Pérgola, 14:00 horas
México en la memoria (Ciudad de México)
La agrupación escénica Fiesta para la Escena VI presenta México en la memoria, obra en la que, a través de dos actos, se retratan algunos de los temas significativos que han forjado la nación.

Auditorio C, 15:00 horas
Flores Rojas (Guerrero)
Desde el estado de Guerrero, la compañía De la Mancha Teatro presenta Flores Rojas. Entre aventuras, recuerdos y varias pruebas que superar, esta puesta en escena acompañará a sus protagonistas por una compleja travesía que demostrará cómo la amistad trasciende los obstáculos más complejos.

La Pérgola, 16:00 horas
Fantástica Urbe (Ciudad de México)
Este montaje de creación colectiva nace como resultado de las experiencias de 11 jóvenes en situación de calle. Un obrero, un capataz y un vagabundo se encontrarán con personajes típicos de la Ciudad de México, de esta forma descubrirán que esta es… ¡Una fantástica urbe!

Con información y fotos del Centro Cultural Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.