Si bien el teatro sufrió una larga pausa por segundo año consecutivo, una vez que los teatros abrieron sus puertas, el público pudo disfrutar de una diversa oferta, pero con todas las medidas de seguridad.

Para culminar con los recuentos, a continuación les presentamos cuáles fueron las 10 obras más buscadas por nuestros lectores durante este 2021.

10. Aladdín. En el lugar número diez encontramos a la nueva producción de Ocesa en colaboración con Disney Theatrical Productions, un musical que logra transportarnos a las calles de Agrabah y conocer la historia del joven Aladdino, la princesa Jazmín y sobre todo al simpatiquísimo, Genio de la lámpara. La obra ofrece temporada indefinida en el Teatro Telcel.

9. Toc Toc. Esta divertida comedia sobre diversos personajes que padecen un TOC, se cuela en nuestro listado, gracias a la versatilidad de su elenco, quienes sorprendieron a la audiencia alternando personajes. Después de un exitoso regreso, la obra se despide de los escenarios este jueves 30 de diciembre.

8. El juego que todos jugamos. Una obra que no se puede enmarcar en un género en especial, que le muestra al espectador que sólo somos el reflejo de lo que los demás quie­ren ver. La trama realiza una crítica muy apegada a las deficiencias, actitudes y temores de los seres humanos.

7. Jesucristo Súper Estrella. Luego de una pausa obligada por la pandemia, este impresionante musical que estrenó en 2019, logró reunir a grandes estrellas, así como a los mejores cantantes y bailarines del teatro musical en nuestro país.

6. La jaula de las locas. Esta musical que celebra la diversidad con canciones divertidas, ingeniosas e inolvidables, logró posicionarse como una de las obras más populares durante el año, gracias al talento de la compañía. Actualmente ya no está en temporada, pero para consentir a sus seguidores, la obra ofrecerá una transmisión vía streaming el próximo 8 de enero.

5. Dos Más Dos. Una comedia que aborda el tema del intercambio de parejas, es otra que se ha mantenido en el gusto del público, por la forma tan amena de abordar la sexualidad en escena, además de la complicidad que ha creado su amplio elenco

4. Como quieras, ¡Perro Amame! La música, el ingenio y la verdad de esta historia han hecho de esta puesta en escena, una de las obras consentidas de la cartelera nacional. Durante varias temporadas hemos visto a diversos actores que encarnan a Samantha y Max, que sin saberlo coinciden en un restaurante en donde ambos fueron plantados por sus citas.

3. Hoy no me puedo levantar. En la tercera posición se coloca la fiesta musical que rinde tributo al grupo Mecano, que regresó para conquistar una vez al público con las voces de María León y Yahir, y transportarnos al Madrid de los años 80’s, donde un grupo de jóvenes van en búsqueda de su sueño.

2. Blindness. Esta obra inmersiva pensada para la pandemia, se convirtió en todo un suceso escénico, apoyado por la tecnología binaural, logró conducir a los espectadores a través de un impresionante viaje multisensorial, acompañado por la voz de la reconocida actriz Marina de Tavira.

1. Nuevo Tenorio Cómico. En primer lugar, el público ha elegido a esta disparatada comedia permeada de albures y comentarios hilarantes llenos de humor que son presentados por un reconocido grupo de comediantes, que hacen de esta puesta en escena una de las ofertas más buscadas, y divertidas, de la cartelera.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.