Por Itaí Cruz/ Luego de un primer semestre del año donde hemos sido testigos de un gran abanico de de obras que van desde el drama hasta la comedia, esta segunda mitad que está por comenzar las propuestas que llegarán a ocupar las marquesinas no se quedan atrás.

Acá te contamos sobre los estrenos que nos urge que levanten el telón y que no te puedes perder:

Avenida Q, el musical

El exitoso musical que parodia a los famosos muppets de Plaza Sésamo, Avenida Q regresa a las tablas, bajo la dirección de Álvaro Cerviño, que en esta ocasión presentará una versión de inclusión. El montaje cuenta la historia de un joven neoyorkino que se acaba de mudar con nuevos compañeros de piso, quienes se caracterizan por ser unos jóvenes excéntricos, depresivos y burlones. La obra comienza este miércoles 26 su temporada en el Teatro Milán.

El exorcista

A finales del año pasado, les anunciamos que llegaría al teatro mexicano la primera adaptación de esta terrorífica historia, basada en hechos reales. La obra tuvo su estreno en el West End de Londres en el Phoenix Theatre en 2018. y ahora gracias a American Entertainment Productions podremos disfrutar de este clásico de la pantalla grande llevado a las tablas con las actuaciones estelares de Sergio Kleiner, Cynthia Klitbo, Ana Ciocchetti, Diego de Erice, Ricardo Silva, Patty Larrañaga, Paola Meixueiro, Alejandro Herrera, Guillermo Jair, Juan Manuel Pernas, Adonay Guadarrama y José Alberto Gallardo. A partir del 6 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez.

Vincent, girasoles contra el mundo

Luego de su participación en La jaula de las locas, Mario Iván Martínez no sólo dará vida al pintor neerlandés Vincent van Gogh, además debutará como dramaturgo en la que hurgará en los encuentros y desencuentros ocurridos en la fascinante y turbulenta vida de este genio de la plástica moderna. Lo acompañan en escena Paola Comadurán y Fernando Memije, mientras que la dirección correrá a cargo de Luly Rede. A partir del 8 de julio en el Teatro Helénico.

Jesucristo Súper Estrella

Con este espectáculo, Alejandro Gou hace la mayor apuesta de su carrera al reunir en una gran producción a reconocidos actores, cantantes y bailarines para contar una versión moderna de este importante musical donde los avances tecnológicos, las redes sociales y las tablets serán parte del escenario contemporáneo para estos personajes bíblicos. Arranca su temporada el 12 de julio en el Centro Cultural Teatro I.

La madriguera

La obra ganadora del premio Pullitzer por Mejor Drama en 2007 y multi nominada a los premios TONY de Broadway, llega a nuestro país bajo la dirección de José Sampedro y con las actuaciones de Margarita Sanz, Johanna Murillo, Nacho Tahhan, Adriana Llabrés y Dalí JR González quienes nos contarán un episodio en la vida de una pareja joven que debe enfrentar la pérdida de su único hijo y las diferentes formas de procesar este suceso.
A partir del 16 de julio en Teatro Milán.

También te pueden interesar: The Pillowman, Ella en mi cabezaLa guerra fría

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.