Fotos: Jennifer González/Después de una exitosa temporada en 2018, vuelve a escena A ocho columnas, del poeta, escritor y dramaturgo Salvador Novo. Esta obra, coproducida por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Clavo Torcido y Próspero Mx.

El montaje, fue nominado en el 1er período de los Premios del Público Cartelera 2019, ofrecerá temporada del 1 de julio al 6 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, los lunes y martes, se informó en un comunicado.

La puesta en escena relata una historia con humor e ironía que describe lo que la opinión pública expresaba acerca de lo que ocurría dentro de la vida de los grandes diarios y al que el propio autor había pertenecido. En ella se escenifica el mundo complejo de la prensa dentro de la redacción de “El mejor periódico de México” y cómo un comunicador se enfrenta al dilema de seguir la corriente o remar contra ella.

Basada en una historia real, la creación de Salvador Novo fue considerada una obra polémica que causó desacuerdo e incomodidad en algunos medios de comunicación debido a la trama; el autor incluso llegó a ser vetado de distintos programas y publicaciones. Ambientada en los años cincuenta, la escenografía, los muebles y el vestuario le dan un sentido estético que traslada al espectador a esa época, de la mano del desempeño actoral.

El elenco está integrado por Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander Katz, Alondra Hidalgo, Pedro de Tavira, José Carriedo y Arnoldo Picazzo. El diseño escenográfico es de Elizabeth Álvarez; el vestuario de Estela Fagoaga; el maquillaje y peinados de Maricela Estrada, y la música de Leonardo Soqui, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información del INBAL

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.