Por Itaí Cruz/ Ya comenzó el 2019 y con ello, poco a poco las productoras y teatros empiezan a darnos una probadita de lo que nos espera en el primer trimestre del año.

Acá te traemos los reestrenos que veremos a partir de esta semana y que no te debes perder.

Happy. Con un elenco renovado que incluye a Regina Blandón y Juan Ríos Cantú, Pablo Perroni, Yuriria del Valle y Ana González Bello, regresan para cuestionarnos sobre el significado de la felicidad. De Robert Caisley, cuenta la historia de Alfredo un hombre que se considera muy feliz con su vida. Sin embargo, cuando su mejor amigo lo invita a conocer a su nueva pareja, las cosas se salen de control. Regresa al Teatro Milán del 18 de enero a 21 de abril.

Sonámbulos. Reynolds Robledo trae de nueva cuenta su segunda obra de formato largo y con nuevo elenco conformado por Macaria, Nuria Bages, Verónica Merchant, Pablo Perroni, Carmen Madrid, Ana González Bello, Montserrat Monzón y Pablo de la Rosa. La obra narra la historia de una familia que después de un año de haber sido secuestrados, intenta rehacer su vida cotidiana. A partir del 16 de enero en La Teatrería.

Foto: Cortesía Producción

Piaf, Voz y Delirio. Luego de una exitosa temporada en el Gran Teatro Molière, la actriz y cantante venezolana, Mariaca Semprún vuelve a México para personificar y rendir homenaje al ícono de la música francesa del siglo XX, Édith Piaf. El monólogo musical tendrá temporada del 17 al 27 de enero en el Centro Cultural I.

La Clausura del Amor. Bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, Arcelia Ramírez y Antón Araiza regresan para contarnos que las relaciones implican a dos, le duelen a dos, y que como en toda empresa que ha dejado de resultar productiva, hay que saber cuándo clausurarla. La temporada corre del 26 de enero al 17 de marzo en el Foro Bellescene.

Bye Bye Bird. La obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2016, escrita por José Manuel Hidalgo y bajo la dirección de Alejandro Ricaño, cuenta el asesinato de un gringo afroamericano en una unidad habitacional de Azcapotzalco, mostrando una panorámica de los barrios bajos de la Ciudad de México, a ritmo de blues, cumbias y hip-hop. Ofrecerá una tercera temporada, ahora en el Foro La Gruta del Helénico, del 21 de enero al 22 de abril.

En Cartelera: De la vida secreta de los gatos, Villa dolorosa, tres cumpleaños frustrados, Patán, Andares, Te veré el año que viene, Memorial, Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos

También te pueden interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.