Por Itaí Cruz / El mes de febrero llega con todo este 2019. En el segundo mes del año seremos testigos de grandes puestas en escena, desde dramaturgia clásica con Federico García Lorca hasta la época moderna con Edward Albee. De esta manera, la cartelera de la Ciudad de México nos ofrece una amplia y diversa programación para comenzar con mucho teatro el año.

Así que echa un vistazo a lo que viene y que no te puedes perder:

La tía Mariela. Original de Conchi León, esta divertida puesta en escena, acompañada con jarana yucateca, cuenta la historia de tres primas que se reúnen después de mucho tiempo sin verse, al recibir la terrible noticia de que la tía Mariela ha muerto. Cuenta con las actuaciones de la propia León, Monserrat Marañón y Alejandra Ley. A partir del 31 de enero en el Teatro Helénico.

El donador de almas. Adrián Chávez y Ro Banda traen de vuelta un clásico de Amado Nervo, con la que se conmemorarán 100 años de la muerte del poeta y escritor. En ella conoceremos la historia de Rafael Antiga, un exitoso y solitario médico, a quien le regalan el alma de una joven de quien no podrá evitar enamorarse y desarrollar un deseo difícil de materializar. Protagonizado por Miguel Conde, Conchi León, Olivia Lagunas, Santiago Stephen y Natalia Sosa, se presenta los martes en el Teatro La Capilla.

¿Quién teme a Virgina Woolf? Considerada como una de las obras más aclamadas del West End, y que llevó al éxito a su dramaturgo Edward Albee que examina las dificultades de un matrimonio de mediana edad durante una cena en la que invitan a una pareja mucho más joven. Cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Laura Almela, Ana Clara Castañón y Pedro de Tavira, a partir del 27 de febrero en el Teatro El Milagro.

Fuimos héroes. Escrita y dirigida por Alfonso Cárcamo, Luis Ortizgris, Mauricio Isaac, y Tizoc Arroyo mostrarán la historia de tres grandes amigos que se reúnen para ayudar a uno de ellos a despejar sus dudas sobre el matrimonio, lo que pondrá en evidencia sus ideas en torno al amor, el matrimonio y la paternidad. A partir del 1 de febrero en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La casa de Bernarda Alba. Con un elenco de primera, encabezado por la primera actriz Lucía Guilmáin, Beatriz Moreno y Evangelina Martínez, quienes darán vida a la obra póstuma y más representada del gran escritor español Federico García Lorca, donde la matriarca de la familia, tras enviudar y obliga a sus cinco hijas a guardar luto durante ocho años. A partir del 17 de febrero en el Teatro Venustiano Carranza.

En Cartelera: Confesiones de Mujeres de 30, Casi Normales, Un alma como la mía, Cállate y Rema. Instrucciones para morir, Sabiolotontos, Danny y las tiasaurias

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.