SÍGUENOS EN:


Sonámbulos

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 11 de abril de 2019.

Dramaturgia: Reynolds Robledo.
Dirección: Reynolds Robledo.
Elenco: Macaria, Nuria Bages, Verónica Merchant, Pablo Perroni, Carmen Madrid, Ana González Bello, Montserrat Monzón y Pablo de la Rosa.

Sonámbulos retrata un enfrentamiento en la vida de una familia: Nora, Elías, Sara, Luis y Cristina y que han aprendido a reconstruirse a partir del dolor, tras un suceso traumático que cambio sus vidas. A casi un año, este hecho ha desgastado la relación entre ellos y todo se complica cuando Nora, la madre, les informa que ha escrito un libro sobre lo ocurrido. Es así, como cada uno se ve obligado a reencontrarse con su dolor, aquel que creían superado y que hoy más que nunca es latente. Confrontándose con lo que fueron y en la búsqueda un mejor mañana, donde lo importante es sentir el dolor y quizás, algún día, poder liberarse y transformarse.

Sonámbulos es un encuentro de cinco personajes buscando ser felices, tratando de dar vuelta a la página en un mundo que ya lo ha hecho y dónde ahora hay que escribir un nuevo capítulo, pero para poder hacerlo primero hay que despertar.

Horario de Sonámbulos:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/A través de este oscuro cuento sobre la deshumanización a partir de la tragedia, Reynolds toma a la familia, el tema más sensible quizás para cualquier mexicano y lo lleva a un sitio lleno de oscuridad, dudas y temores que hacen imposible poder encontrar otra salida que no sea la familia misma, ya sea en su desintegración o en su unión, pero familia, al fin y al cabo. Lee la reseña completa aquí…

Por Roberto Sosa/ La obra nos descompone, al salir de la función algo cambia por dentro. No salimos intactos. Y quizá cómo lo hacen los miembros de esta familia, tendremos que agacharnos a recoger los pedazos de vida que se rompen para intentar volver a pegarlos. Una escena que me traspasa es cuando Elías recuerda a Luke, su perro que paseaba con él por la playa; y una frase que a mi en lo particular me rompió la madre: “Que diferente se ve el mar cuando no eres feliz…” El mar, el cielo, la ciudad, tu vida… todo. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS: 

Si te gustó Sonámbulos, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Sonámbulos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Uno de los aspectos que podemos aprender de esta obra, es que muchas veces nos quedamos callados y no expresamos lo que pensamos o sentimos por temor a lastimar a las personas, o de recordar sucesos que nos lastiman, pero que sin embargo es necesario expresar para liberarnos, me ecantó el personaje de la abuela: Directa, firme, sincera pero amorosa.
    FELICIDADES a todos y cada uno de los personajes y Director, Gracias por su empeño y dedicación.

  2. Bien actuada, divertida y triste a la vez, siempre en suspenso, queriendo saber que sigue….. definitivamente me encanto! te absorve la atencion al 100! Bravo por los actores!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT