aqui

Con el propósito de mostrar los conocimientos adquiridos en el ciclo escolar 2018-2019, durante enero y febrero, tres escuelas profesionales de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) realizarán sus prácticas escénicas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, se informó mediante un comunicado.

La Escuela Nacional de Danza Folklórica (ENDF) abrirá la serie de presentaciones con grupos de segundo, cuarto y sexto semestres de su licenciatura en Danza Folklórica. Se desarrollarán del 16 al 18 de enero, a las 10:30 y 13:00, con dos programas coreográficos integrados por las obras Voces, Siluetas, Arquetipos amatorios, Sin título y Flores de noche.

La Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello (ENDNGC) continuará con las presentaciones del 21 al 25 de enero, a las 17:00 y 19:00. Ofrecerá tres programas coreográficos integrados por las obrasAsí las cosas, Rufina en la memoria, Entre Zarzuelas, Metáfora de lo precioso… La Flor, Episodio, Aires de Granada, Ludopatía, Tres tiempos, Otoño en el olvido y Ópalos de fuego.

Participarán alumnos y planta docente pertenecientes a las tres licenciaturas en Educación Dancística que ofrece la escuela: con orientaciones en Danza Contemporánea, en Danza Española y en Danza Folklórica.

Finalmente, la Academia de la Danza Mexicana (ADM) cerrará las funciones con las prácticas escénicas de sus licenciaturas en Danza Popular Mexicana y Danza Opción Multidisciplinar. Integrado por dos programas, serán del 29 de enero al 1 de febrero en dos horarios, 11:00 y 13:00.

Los estudiantes de la licenciatura en Danza Popular Mexicana presentarán cuatro obras coreográficas de corte histórico, costumbrista y experimental, abordadas desde diferentes ópticas. Por su parte, los alumnos y maestros de la licenciatura en Danza Opción Multidisciplinar ofrecerán piezas dancísticas basadas en el trabajo de destacados literatos como Rubén Darío, Michael Ende y José Emilio Pacheco.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.