Este mes llegarán a las salas teatrales, propuestas que plantean temas complejos que ahondan en nuestra psique, y nos invitan a reflexionar sobre nuestros miedos, las relaciones familiares, la sexualidad, la existencia humana, hasta los retos que enfrentamos con las nuevas herramientas tecnológicas.

Como verás agosto nos espera con una amplia oferta escénica, a nosotros ya nos urge verlas, ¿y a ustedes?

Los humanos. Paula Zelaya Cervantes es la encargada de traducir y adaptar este montaje, que es dirigido por Diego del Río. En ella, Luz Aldán y Paulette Hernández darán vida a dos hermanas que tienen que lidiar con sus padres, que están en desacuerdo con su forma de vida. Completan el elenco Concepción Márquez, José del Río, Pilar Flores del Valle y Nacho Tahhan. Se presentará del 2 de agosto al 27 de septiembre en el Foro Shakespeare.

Indecente. La obra que desató polémica por la escenificación del primer beso entre mujeres en la historia del teatro, basada en el libro ‘El dios de la venganza’, publicado en 1906 por Sholem Asch, escrita por Paula Vogel llega a nuestro país, bajo la dirección de Cristian Magaloni, y con la participación de Alberto Lomnitz, Elizabeth Guindi, Ana Guzmán Quintero, Majo Pérez, Roberto Beck, Jorge Lan y Federico Di Lorenzo, acompañados por la música de Leo Soqui, Cecilia Becerra y Rodrigo Garibay. La temporada correrá del 13 de agosto al 2 de octubre en el Teatro Helénico.

Los monstruos. El musical argentino escrito por Emiliano Dionisi, será protagonizado por Anahí Allué y Alejandro de la Madrid que muestra lo complejo que es ser padre hoy en día, en un mundo inmerso en la violencia, la falta de oportunidades en un mundo que nos exige ser exitosos y no felices. La obra ofrecerá temporada del 9 de agosto al 20 de diciembre en el Foro Lucerna.

La última cinta de Krapp. El maestro Luis de Tavira protagoniza este monólogo escrito por Beckett en una etapa más ínfima, donde enfatiza sobre el innegable paso del tiempo, las malas decisiones, la ausencia, la soledad, el cual será dirigido por Sandra Félix. La temporada correrá del 13 de agosto al 11 de septiembre en el Foro La Gruta.

Abismo. Dirigida y traducida por Miguel Septién, este montaje indaga en la relevancia del teatro en una sociedad sumergida en las nuevas tecnologías, específicamente en los pros y contras de la realidad virtual. Este impactante thriller contará con las actuaciones de Pablo Perroni, Verónica Bravo, Sergio Zurita, José Ramón Berganza y Leo Danse Alós Se presentará a partir del 12 de agosto en el Teatro Milán.

Para conocer a detalle estas nuevas propuestas, así como de la información más relevante que ocurre día a día en la escena nacional, mantente al pendiente de nuestro sitio.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.