SÍGUENOS EN:


Abismo

(Fuera de cartelera)
Thriller

Finalizó el 6 de noviembre de 2022.

Dramaturgia: Jennifer Haley
Dirección: Miguel Septién
Elenco: Pablo Perroni, Verónica Bravo, Sergio Zurita, José Ramón Berganza y Leo Danse Alós.

Un inquietante thriller en el que la detective “Morris” está investigando a “Sims” y a “Doyle” “Sims” es el creador de una sala virtual llamada “El Escondite” en donde los usuarios, de forma anónima, pueden vivir sus más perversas fantasías… y del que “Doyle” es cliente frecuente.

Horario de Abismo:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/ Es de aplaudir la dirección de Miguel Septién porque logra contar una historia sórdida de una forma elegante y contenida sin cruzar nunca la delgada línea del morbo. Lo mejor de su trabajo se resalta en la comunicación que tuvo con Leo Danse Alós. Es difícil ver en teatro niños y niñas que resulten convincentes en su actoralidad; con esta joven actriz el director logra un trabajo bordado a mano y muy sutil que hace que ella destaque y que se muestre firme en el escenario a pesar de su corta edad y de lo truculentas que puedan resultar algunas escenas. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS: 

Si te gustó Abismo, quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro Abismo

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. No es desacierto tener a una niña como Iris, es una petición de la dramaturga ya que como público, si estás viendo a una niña en el escenario sabes que no va a pasar nada. Absolutamente todo es sugerido, no hay nada explícito. Por otra parte, se contó con la asesoría y el acompañamiento de una psicoterapeuta durante todo el proceso, se trabajó con la producción, con la mamá de Leo y por supuesto con Leo. Es indispensable hablar de estos temas con los niños y jóvenes porque justamente ellos son las víctimas, el objetivo no es impactar al espectador de manera irresponsable, el objetivo es generar un debate real y necesario en nuestros tiempos y por supuesto hablar del tema.

  2. Si usted, miembro del público, sufrió abuso sexual infantil debe saber que esta obra contiene en sus primeros 15 minutos material detonante NO ADVERTIDO en su publicidad. NO LA RECOMIENDO.

  3. Es una excelente obra, con actuaciones de primera en donde todos están muy bien. El tema que se trata es de mucha actualidad y “el giro de tuerca” que le dan te deja frío y sin palabras; sumamente recomendable, y, no tiene nada que ver que una de las actrices sea una niña, pues, su papel está muy bien manejado y sumamente cuidado, en ningún momento se siente que la pequeña quedara vulnerable. ¡No se la pierdan!

  4. Me gusto la obra; tema muy actual y fuerte ; buenos actores; recomendable; y si sale una niña o adolescente desconozco su edad; pero considero que si está ahí es por algo y sus papá estarán conscientes de q va la obra y el impacto que pueda tener en su hija; no consideró sea responsabilidad de la producción y la “la utilice”

  5. Es una obra que te toca de manera profunda. No solo por el tema en el que se centra, sino por la manera en la cual exponen como nos relacionamos entre nosotros y con la tecnología. Increíbles todas las actuaciones pero en particular la de Leo es IMPACTANTE. ¡Felicidades a todos!

  6. La obra El abismo tiene el desacierto de tener en su elenco a una niña. Si bien el tema es de pedofilia y la publicidad incluye la leyenda de que es para mayores de 15 años, quiero pensar que impacto tendrá para la menor el hecho de actuar en una obra cómo está. En verdad, si lo que quieren es impactar al espectador y crear conciencia, no utilicen a los niños.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT