En el teatro el terror se vive de una manera distinta a otros formatos donde el género ha tenido mayor difusión. Sin embargo, al interior de una sala la experiencia se vuelve inmersiva y mucho más enigmática, gracias al misticismo y cúmulo energético que envuelve a estos recintos.

Así que, si eres parte de ese público adicto a las historias que erizan la piel por su alto contenido terrorífico, donde el misterio y la tensión van en aumento al paso del relato, entonces debes prestar atención a las propuestas que actualmente se encuentran en cartelera, porque te aseguro vivirás más de un susto con sus premisas.

 Vive el terror MX. Aquí, podrás adentrarte en tus más profundos miedos, ya que se trata de la primera experiencia teatral inmersiva centrada en el terror y la adrenalina, en ella el público participa en la construcción de la historia, donde los payasos, los manicomios y diversas referencias del género del horror, son reunidas, por lo que al final, quizá, cuestionarás tu propia cordura.

Sobrenatural. Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco. La majestuosidad que envuelve a los embarcaderos de Xochimilco es incuestionable, y si a eso le añadimos sus leyendas sobre brujas y demás seres de oscuridad que, de acuerdo con los lugareños, habitan las aguas de ese lugar, entonces realmente prepárate para sentir el temblor de tu cuerpo, pues te aseguro el escuchar la historia de Clementina, una terrible mujer que vivió en el siglo XVI en este escenario será una vivencia escalofriante.

La dama de negro. Basada en un libro de Susan Hill y dirigida por Rafael Perrín, narra la historia de Arthur Kipps, un hombre que necesita contar los sucesos que lo mantienen aterrado. Esta puesta en escena ha sido una de las más longevas en la escena teatral mexicana. Aunque se ha presentado en varios foros y diversos cambios de elenco, siempre regresa con la misma aceptación del público.

Secretos oscuros. En esta propuesta, un psicópata rapta a un grupo de personas y las obliga a participar en un perverso juego en el que, para sobrevivir, deberán matar. Y todo será transmitido por deep web, ¿esta premisa te suena familiar? Es un hecho que actualmente se encuentran cosas muy oscuras en la inmensidad de la web, por lo que una historia así no suena tan descabellada, así que si quieres ser parte de un escenario oscuro donde esta posibilidad se convierte en realidad, no te la pierdas.

El confesor. Esta es una historia basada en hechos reales que nos presenta el encuentro de un cura con un personaje singular y obscuro, de una habilidad sorprendente para sembrar dudas y probar la fortaleza emocional y espiritual cuando pone en tela de juicio “la moralidad” del ser humano en toda su extensión. Aquí, descubrirás los secretos, las ambiciones y los deseos más oscuros de los protagonistas.

Ahora ya conoces algunas de las opciones de terror para disfrutar este fin de semana, para conocer más, da clic aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía producción.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.