Algunas propuestas teatrales generan en el espectador un vínculo inmediato, gracias a las interpretaciones, la escenografía utilizada y las historias que narran, por lo que su permanencia en las marquesinas de la ciudad no es casualidad.

Monólogos, comedias y suspenso son algunos de los géneros que engloban este listado. Si aún no has visto estas puestas o quizá, te falta alguna por ver, a continuación te cuento que podrás esperar en cada una de ellas y porque tienes que verlas.

La historia de Gazapo. Aquí encontrarás una premisa de amor, por medio del uso de rimas, poesía y la improvisación, donde se hace referencia a las situaciones cotidianas al interior de una relación. Etapas como el noviazgo, el matrimonio y la soltería son representadas por Francisco Suárez, mejor conocido como el “Mago Frank”, quien provoca en los asistentes una reflexión sobre la vida en pareja.

La dama de negro. Rafael Perrín presenta el clásico de Susan Hill y Stephen Mallatrat en una versión que ha conectado con el público mexicano durante más de 26 años. Las personas que acuden a la función son víctimas de una extraña mujer que tiene controlado a un pueblo lejano por medio de una terrible maldición. Sin embargo, sus apariciones se hacen realidad en este montaje en el momento menos esperado.

12 Princesas en pugna. En esta comedia, Quecho Muñoz muestra a las princesas características de Disney, quienes son convocadas por Cenicienta para contarles que se está quedando en la miseria, ya que el felices para siempre no siempre es lo que parece, pretexto perfecto para que todas las presentes, expresen lo complejo que es vivir bajo los estereotipos del famoso universo del ratón.

Penelogías. Aquí la dramaturgia de Miguel Valles es representada por Pedro Márquez, Edwin Castán y Tony Cruz, hombres de distintas edades que platican, a través del humor, la experiencia de vivir con pene. El montaje muestra tres puntos de vista de esa parte íntima, mezclando investigaciones científicas con explicaciones, quizá, no tan serias.

Como quieras, perro ámame. En esta propuesta, Diego de Erice ofrece una comedia musical, donde el romance es el tema principal a través de 25 canciones clásicas de intérpretes como Yuri, Ricardo Montaner y Armando Manzanero. En escena, una mujer que vive en sus 40 está divorciada y muy inconforme por cómo el amor la ha tratado, por lo que decide escribir un libro en el cual compara a los hombres con perros.

Ahora conoces algunas de las propuestas más longevas en cartelera, se parte del gran número de personas que ha reído con sus discursos y descubre por qué han durado tanto tiempo vigentes.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.