Ayer por la tarde se llevó a cabo en el Teatro Milán la presentación a prensa de Abismo, thriller escrito por Jennifer Haley, bajo la dirección de Miguel Septién, con un elenco integrado por Pablo Perroni, Verónica Bravo, Sergio Zurita, José Ramón Berganza y Leo Danse Alós.

En escena se muestra una realidad virtual distópica, donde la tecnología ha brindado la posibilidad de experimentar experiencias y sensaciones tan reales como en la vida, pero al interior de un universo creado por un hombre que ofrece a sus huéspedes cualquier posibilidad para sentir placer.

Al finalizar la función, Septién expresó: “Creemos que si bien, es un texto extremadamente fuerte, creemos también que es extremadamente relevante hablar sobre esto, porque es un futuro que prácticamente ya estamos pisando”.

Sobre la actuación de Leo, la niña que protagoniza este relato, Perroni, mencionó: “Desde que leímos el texto, dijimos quién va a ser esa niña, tuvimos el asesoramiento y acompañamiento de una psicóloga, especialista en niños, ella leyó la obra, tuvimos sesiones con la mamá de Leo, luego con la niña y luego con las dos. Además, Leo, aparte de ser una niña extremadamente talentosa, es increíblemente madura e inteligente”.

Y agregó: “Si no estás hablando con los niños de esta edad, de este tema, algo estás haciendo mal, porque el acceso a internet es muy sencillo y ellos están muy expuestos hoy en día, esta es una obra de teatro y no plantea dejar ninguna moraleja, simplemente poner el tema sobre la mesa”, concluyó.

El director y el intérprete coincidieron en que como público, cuando vemos a una niña en escena, impacta mucho, pero también se está consciente de que no va a pasar nada explícito, por lo que el juego mental en el espectador es el ingrediente principal de esta historia.

Abismo se presenta de viernes a domingo, en el recinto ubicado en Lucerna 64, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.