La Coordinación Nacional de Teatro presenta su programación del mes de julio con la que busca acercar el trabajo de diversas compañías independientes al público en los distintos recintos teatrales del Centro Cultural del Bosque.

SALA XAVIER VILLAURRUTIA

La programación arrancó este sábado 2 de julio con la obra Mi pequeña gran historia de terror, del Colectivo Canario y REGE Producciones, montaje dirigido principalmente a pequeñas infancias, escrito por Penélope Alfeirán y dirigido por Ricardo Rodríguez, el cual ofrece funciones los sábados y domingos hasta el 24 de julio.

Por su parte, Teatro de los Sótanos presenta Por temor a que cantemos libres, de Felipe Rodríguez con la dirección de Nora Mannek, que nos habla sobre la opresión social que vivían diversas mujeres en distintas épocas de nuestro país. El montaje ofrecerá cuatro funciones del 21 al 24 de julio.

Más tarde, llegará El futuro según Kun, escrita por Antón Araiza, con dirección de Ginés Cruz que expone la crisis que atraviesan los millenials y el constante conflicto generacional, ofrecerá tres funciones del 29 al 31 de junio.

TEATRO DEL BOSQUE JULIO CASTILLO

TeatroSinParedes, AC escenificará Tártaro.Réquiem de cuerpo presente por el niño que aprendió a matar, de Sergio López Vigueras, bajo la dirección de David Psalmon, que reflexiona sobre la situación que atraviesan miles de jóvenes en nuestro país, que terminan por unirse a las filas del crimen organizado. El unipersonal se presentará del 7 al 24 de julio.

Sempiterno KIDS y Armar Media se unen para subir a escena la Ópera Brundibar, espectáculo para toda la familia con orquesta en vivo, escrita por Hans Krása, bajo la dirección de escena y de movimiento por parte de Ruby Tagle Willingham. Este espectáculo relata la historia de dos hermanos que necesitan comprar leche para su madre enferma pero no tienen dinero, se escenificará del 30 de julio al 21 de agosto.

TEATRO ORIENTACIÓN LUISA JOSEFINA HERNÁNDEZ

La compañía El Espejo Teatro regresa al CCB con, Los hombres lobo viven en mi clóset, escrita por Oz Jiménez y dirigida por Juan Carlos Roldán. Esta propuesta infantil invita a reflexionar sobre las relaciones familiares, el respeto a las diferencias, así como del amor y la fidelidad. Ofrecerá funciones del 23 de julio al 28 de agosto.

Continúan en temporada: El inspector llama a la puerta, Me apellido Guerra, Un cuerpo en travesía, Esperando a godot, Angelique, ¡Dah! Encuentro Internacional de Artes Escénicas para la Primera Infancia, Las sillas, El niño que se comío la servilleta de su sándwich, Migraciones.

Con información del INBAL, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.