SÍGUENOS EN:


El inspector llama a la puerta

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 17 de diciembre de 2023.

Dramaturgia: J.B. Priestley
Dirección: Otto Minera
Elenco: Carlos Aragón, Pedro Mira, Lourdes Gazza, José Ramón Berganza, David Villegas, Leilani Ramírez y Helena Aparicio

La acaudalada familia Birling, celebra el compromiso de su hija con el joven Croft, alianza que los posicionará aún mejor en la sociedad; en eso, la velada se ve interrumpida por la visita de un inspector de la policía que investiga el suicidio de una joven trabajadora. Así, da inicio un crítico repaso de las responsabilidades individuales en el entramado social.

El inspector interroga uno por uno a los miembros de la familia, quienes se sorprenden de siquiera ser objeto de una investigación, dada su refinada posición. Sin embargo, magistralmente, el inspector, y la obra, van atando cabos que desenmascaran a todos y cada uno de los invitados a la celebración, cuya pasiva complicidad ha dado pie al terrible asunto que el inspector vino a revelar.

Horario de El inspector llama a la puerta:
Duración aproximada: 
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/La traducción y dirección son de Otto Minera, creador que se toma su tiempo en cada proyecto que asume, paso a paso le da forma, deja que madure y cuando todo está en su punto, la sube al escenario. El resultado es una obra redonda. Todo está en su sitio, bajo su mirada todo se desarrolla apropiadamente. Esta versión respeta y conserva la naturaleza del texto original. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El inspector llama a la puerta, quizá esto te interese:


11 comentarios sobre la obra de teatro El inspector llama a la puerta

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Pues a mí me encantó, teatro puro… Lugar para ver y reflexionar, lo q más me gustó las reacciones de mi hijo adolescente y de mi madre, disfrutamos en familia de una obra que espejea nuestra sociedad actual, en definitiva el comentario del chivo q dice sobre el arreglo orquestal final, en definitiva no enteió el mensaje final del director. A nosotros nos encantó!!

  2. Excelente obra. La puesta en escena es extraordinaria así como las actuaciones y la dirección. No dejen de verla y por favor no tomen en cuenta el comentario de quien se firma cómo Cesar R que dice que la vio el 30 de octubre, su panfleto no es otra cosa que un montón de babosadas que no corresponden a la calidad de la obra. Cesar quien quiera que seas eres una mierda

  3. Una obra con un libreto mediano, una dirección difusa y un elenco desequilibrado.

    El libreto no da para grandes interpretaciones ni una reflexión mediana del los temas que aborda.

    Los personajes se dedican a contar una sucesión de historias que que aunque les llega a mover emocionalmente en realidad nada está en juego, y tienen muy poco que perder, sumado a que el conflicto entre algunos de ellos aparece casi al final de la obra y es pasado por alto rápidamente. Las actuaciones tienden a ser desquilibradas, tienen algunos momentos buenos, pero muchos de estilo melodramático televisivo, telenoveleros pues. La actuación de un par de los elementos de esta compañía es tan mala que sorprende que los hayan elegido para este proyecto. La idea de tener a Carlos Aragón como un detective pudo ser muy buena, aprovechando sus cualidades interpretativas de gran analista, deductivas y de figura de autoridad estóica, y aunque cumple con estas, el papel no va más allá, pues en general es un interrogador con individuos rápidamente dispuestos a compartir toda la información sin ningún esfuerzo o confrontación dramática por parte del inspector.

    El trazo escénico aunque tiene composiciones dinámicas entre ellas, en un par de momentos los actores se topan entre ellos batallando para llegar a sus posiciones, haciendo que algunos personajes se acerquen demasiado al otro considerando el nivel de confianza que tienen. Culmina la obra con una arreglo orquestal de una pieza de rock, que nada tiene que ver con lo anterior, y que sería más facil interpretarlo como una sátira en una obra donde no ha habido sátira en sus dos horas de duración.

    La escenografía es sencilla y cumple bien con lo que se requiere y lo mismo ocurre con el vestuario.

    Hay algunos juegos de luz durante la obra, y aunque dan diversidad al montaje, terminan siendo más un distractor que un elemento que enfatice la narrativa.

    Sobre los efectos de sonido me parece que solo se usa uno, cuando suena un teléfono en el escenario, el cual en vez de usar un timbre de campana suena mucho más parecido a un dispositivo moderno, un teléfoo inalámbrico doméstico tal vez, totalmente anacrónico. Si la intención era sembrar la idea de que esto puede ser parte de un contexto contemporaneo, es tan vaga referencia además de estar colocada sin algun plantemiento o reiteración que es muy dificil no verla como un error que distrae.

    Este recinto teatral es de primera, en tanto al sonido, y diseño del espacio y aunque hay encargados al interior del teatro mientras ocurre y otros en el cuarto de operación de luces y tramoya de la obra, en ningún momento les dijeron nada a las personas que sacaban sus celulares con el brillo a tope para tomar fotos a la mitad de la función, siendo esto de verdad un muy molesto distractor.

    El día que asistí fue un gran número de adultos mayores a verla y salieron bastante satisfechos.

    Si le interesa verla, por ninguna razón pague el precio completo, aproveche los descuentos que se pueden encontrar en línea.

  4. Sorprendente, maravillosa, quedamos encantados con esta magnífica obra. Reflexionas, te ríes, te preocupas y vuelves a subir y bajar con la trama y las excepcionales actuaciones. Nos dejó con la boca abierta.

  5. Muy mal que no informen que al comprar los boletos en linea tiene que pasar uno a recogerlos a un centro de ticketmaster. Si uno los compra por aquí es por falta de tiempo y presisamente para ahorrarse la ida, el tráfico y el tener que formarse.

    Muy mal

    • Hola, Brian! Gracias por contactarnos, te sugerimos llamar directamente al ticketmaster, ellos son los encargados de brindarte la atención, Saludos.

  6. Excelente obra, te hace reflexionar sobre las consecuencias de tus actos, deciciones y las consecuencias que las misma puedan provocar en tu vida y sobre todo en las de los demás.
    Una obra escrita hace mucho tiempo pero que tiene vigencia e nuestros tiempos, disfrútenla, no se la pierdan.
    Olivia.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT