SÍGUENOS EN:


Tártaro

(Fuera de cartelera)
Monólogo

Finalizó el 5 de febrero de 2023.

Dramaturgia: Sergio López Vigueras
Dirección: David Psalmon
Elenco: Bernardo Gamboa

Tártaro cuenta la historia de un sicario, el hijo de una nación en ruinas, engendrado en una guerra fratricida. En medio de las ráfagas, siente el golpe del disparo que segará su vida. En un intento por hallar sentido, Tártaro evocará los momentos clave de su existencia, incluyendo su anémica gestación, y la agonía de su madre provocada por sus condiciones precarias de trabajo.

Él vio a su pueblo ocupado por camionetas de lujo y a los habitantes acallarse ante las balaceras nocturnas. También fue testigo de cómo levantaron a su hermana, quien nunca más volvió. Casi en juego, se hizo halcón, luego escolta de un jefe de plaza. Ganó poder, mamó violencia, sembró muerte. Se volvió sicario. Y, de ahí, descendió al Tártaro. Se convirtió en una máquina de muerte. Seremos testigos del último instante de su último enfrentamiento.

Horario de Tártaro: 
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

* Proyecto apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y proyectos Culturales (FONCA)
*Producción nacional teatral realizada con el artículo 190 de la LISR (EFIARTES)

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó Tártaro, quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro Tártaro

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Muy buena propuesta escénica,el arte teatral con función social sobre un tema bastante cercano y tocado de manera equivocada en las pantallas. Bernardo Gamboa, felicidades ?

  2. Excelente monólogo, es esa historia que ya hemos visto varias veces sobre cómo se crea un narco contada de una manera increíble, utiliza muchísimos recursos pero todos como deben de ser usados, ningún recurso es de a gratis, y no se vuelve solemne nunca, rompe la solemnidad en varios momentos de una manera espectacular, el texto es bastante bueno, la dirección increíble y la actuación todavía mejor, es un muy buen ejemplo de un buen trabajo, muchas gracias.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT